Los mejores consejos de Strava

Tanto si nunca has oído hablar de Strava como si estás pensando en unirte a esta red social deportiva, como si la utilizas para registrar cada una de tus respiraciones, podrás sacar algo de provecho de nuestros mejores consejos.

Con 16 subidas por segundo, está muy claro que Strava se está convirtiendo rápidamente en una de las mayores redes sociales del mundo. Algunas estadísticas increíbles conforman el año más exitoso del sitio. El sitio para subir todas las actividades al aire libre en forma de GPS o manual, para rodar con otros, chatear y comparar sesiones de entrenamiento y técnicas – vale la pena unirse si aún no lo has hecho.

Lo que mucha gente no se da cuenta es que, aunque es divertido mantenerse al día con los amigos y conocer nuevos atletas, Strava es una de las herramientas de entrenamiento más completas que existen como su reloj Strava. Con todo, desde la medición de la fatiga hasta ofrecer un análisis detallado de las sesiones – puedes aprender una gran cantidad de información sobre ti mismo.

1. Crear una historia

Si añades títulos divertidos a tus recorridos y actividades, podrás crear y registrar tu propia historia personal. Esto atraerá a amigos y seguidores por igual para ver lo que estás haciendo. Cambiar los títulos puede ser una gran manera de mantener tu feed atractivo.

Además, puedes añadir una descripción a la actividad para darle un poco más de detalle. Así, todo el mundo podrá ver exactamente cómo te sentías durante la actividad.

2. Haz una foto

Ahora puedes añadir un montón de fotos a tu actividad para que la gente empiece realmente a compartirla contigo. Podrán ver dónde estuviste, qué viste, cómo te embarraste o incluso cuánto sonreíste. Añade fotos a la actividad y deja que la gente la comparta contigo.

3. Prueba un reto

Hay un montón de retos mensuales en los que puedes participar y a menudo aparecen diferentes retos a lo largo del año. Podrás ganar premios y ver cómo te comparas con tus amigos mes a mes.

Es importante tener en cuenta que, por lo general, sólo los datos del GPS contarán para los desafíos, cualquier entrenamiento en interiores será nulo, incluso si tienes el mejor entrenador turbo disponible. Esto es para evitar que se hagan trampas entre bastidores.

4. Ganar un segmento

No es tan difícil como crees ganar un segmento y convertirte en el rey o la reina de la montaña. Si crees que no tienes la suficiente velocidad como para ganar uno de los segmentos principales de tu zona, o algo como Box Hill o Richmond Park, que suelen ganar los profesionales, entonces apunta a algo más discreto. Tal vez haya un segmento local cerca de ti – utilizar la exploración de segmentos puede ser una gran manera de encontrarlo.

Puedes crear una pequeña competición entre tú y tus amigos para ver quién se convierte en el verdadero campeón del segmento. Recibirás una notificación si alguien te roba el título, así que podrás alinearlo y volver a hacerlo. Ten en cuenta que los segmentos que se hagan con todo el peligro no tendrán tablas de clasificación públicas.

5. No te metas en líos

Podrás establecer una zona de privacidad alrededor de tu casa para evitar que cualquier ladrón local vea dónde tienes guardadas tus bicicletas. Esto detendrá tu mapa de calor y cualquier segmento en el área que cuente, aunque si eliminas el mapa de calor Strava retrocederá tus actividades. Así que si te cambias de casa, aparecerán cuando se elimine la zona de privacidad.

También puedes cambiar la configuración de privacidad de quién ve tu información paseo a paseo. Puedes mantener todos tus recorridos en privado para que nadie los vea si así lo prefieres. Esto también los eliminará de las tablas de clasificación públicas. Puedes limitar quién ve tus datos a sólo amigos o personas que soliciten la información. Todo esto se puede cambiar en tu configuración de privacidad.

6. Prueba un nuevo deporte

Ahora hay toda una serie de actividades diferentes que puedes registrar directamente desde tu teléfono o reloj inteligente Strava. Puedes elegir entre remo, esquí, carrera, entrenamiento elíptico y pesas, entre muchos otros. Caminar y hacer senderismo se está convirtiendo en una de las actividades más comunes que se suben a Strava cada día, por lo que se puede desviar del ciclismo.

7. Añade tu equipo

Si añades diferentes bicicletas y equipos a tu cuenta de Strava, podrás saber en qué bicicleta has estado y en qué momento para que tus amigos se hagan una idea de lo que has hecho. Esto también registrará el número de millas que la bicicleta ha hecho para saber si necesita un servicio. Controlar la vida de los neumáticos, las cadenas y los casetes puede ahorrarte dinero a largo plazo.

8. Dibuja algo

El arte de Strava se está volviendo más y más popular en este momento – con un montón de competiciones para ver lo que puedes crear. Utiliza carreteras, caminos, senderos… cualquier cosa para registrar tus datos GPS y ver qué puedes crear cuando llegues a casa.

Puedes planificar esto en tus rutas – esto permitirá planificar exactamente cómo será antes de salir de casa. También el tiempo aproximado que te llevará, para que puedas estar de vuelta a tiempo para tu cena.

9. Comprueba tu mapa de calor

Si eres miembro premium puedes crear un mapa de calor para ver todos los lugares por los que has corrido o andado en bicicleta en strava. Esta es una gran manera de explorar nuevas áreas, ver tus rutas más comunes y aprender las mejores áreas. Puedes usar el mapa de calor global para explorar nuevas áreas, ver dónde la gente monta más y encontrar las mejores rutas en un nuevo lugar.

El mapa de calor global está en todo el mundo y puede ser genial si te vas de vacaciones o te mudas. Podrás participar directamente sin tener que pasar horas desplazándote por google maps intentando comprobar el estado de las carreteras.

10. Utiliza un Flyby

El Flyby es una gran manera de ver por quién has pasado y cuándo. ¿Te preguntas quién es ese ciclista que lleva tu equipo del club? O la persona que te adelantó justo antes del semáforo. Si están en Strava, podrás utilizar Flyby para ver su actividad y quiénes son.

Tal vez alguien se unió a un largo tramo de tu viaje nocturno y te preguntabas si quería montarlo a la misma hora la próxima semana, flyby puede unirlos de gran manera. Podrás comparar cuándo fueron más rápidos, cuándo más lentos, qué ruta tomaron y cuándo te alcanzaron.

Evidentemente, puedes desactivar esta opción si no quieres que la gente te encuentre y vea tus flybys: sólo tienes que ir a la sección de privacidad y marcar la casilla «nadie» en la casilla «flyby». Esto evitará que nadie vea lo que estás haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *