5 cosas que debes saber al elegir un proveedor de telecomunicaciones

Las telecomunicaciones son la columna vertebral de la industria actual de las TI. Actualmente hay muchas empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones. Es muy difícil decidirse por un proveedor de servicios de telecomunicaciones, ya que hay varias empresas que ofrecen diferentes opciones y todo el mundo intenta todas sus técnicas de marketing para atraparte.

No cabe duda de que todas las empresas se esfuerzan por hacerse un hueco y retener a sus clientes, pero cada una de ellas tiene sus propias necesidades y la selección de un proveedor de telecomunicaciones debe ajustarse a las suyas. Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de servicios de telecomunicaciones.

En este post hablaremos de ciertos aspectos en los que debería pensar sobre cómo elegir una buena empresa de telecomunicaciones:

Seguridad y fiabilidad de la red

Es de suma importancia pensar en la red y la seguridad al seleccionar un proveedor de telecomunicaciones. Hay que ver cuál es el tipo de red. Si es una red totalmente convergente con una infraestructura consolidada basada en tecnologías IP, Ethernet y ópticas. La convergencia de la red es básicamente la coexistencia de la comunicación de vídeo, voz y datos en la misma red. La seguridad de la red convergente es una de las principales preocupaciones. Por ello, es importante que compruebe si la red es lo suficientemente segura, tiene protección añadida y evita los ataques de denegación de servicio.

Debe comprobar que el proveedor de telecomunicaciones es fiable y debe ayudarle a hacer crecer su negocio. Incluso una pequeña desconexión o fallo en la conexión telefónica o de Internet puede causarle una pérdida de cientos, miles o incluso más. Por eso es importante asegurarse de que está suficientemente cubierto, su proveedor debe tener capacidad para restablecer el servicio rápidamente sin o con un impacto mínimo para el negocio.

Oferta de servicios y soporte

Hay que comprobar qué productos y servicios ofrece el proveedor de telecomunicaciones según las necesidades de su empresa. ¿Proporcionan una gama de productos que incluya nube, voz, datos e Internet y servicios gestionados? El proveedor debe ser capaz de evaluar y ayudar en la selección de productos y servicios rentables que se ajusten a las necesidades de su empresa.

Debe asegurarse de que su proveedor de telecomunicaciones ofrece un buen servicio de atención al cliente. La mayoría de las veces, incluso un buen producto no funciona bien debido a una mala asistencia y servicio al cliente. Su proveedor debe ser capaz de asistirle cuando necesite ayuda.

Compruebe con otros clientes del proveedor de telecomunicaciones y pregunte por el servicio de atención al cliente, si le están dando una solución rápida a los problemas, si son lo suficientemente pacientes como para entender su problema y solucionarlo de forma eficaz. Un proveedor con un buen servicio de atención al cliente que pueda resolver tus problemas rápidamente, que te trate con respeto y que tenga una buena comunicación debería ser una ventaja a la hora de considerar un proveedor de telecomunicaciones.

Coste y rentabilidad

No es cierto que un menor coste signifique un peor servicio. Algunos proveedores pagan una tarifa mayorista con descuento, trasladan el ahorro a los clientes y se aseguran de dar un gran servicio a las empresas. Al seleccionar un proveedor de telecomunicaciones, hay que comprobar si los proveedores ofrecen presupuestos competitivos y negociados según las necesidades de su empresa. Hay que pensar en la rentabilidad a largo plazo al considerar un proveedor de telecomunicaciones. Su proveedor de telecomunicaciones debe ayudarle a proteger su base de clientes actual y a crear nuevas fuentes de ingresos y a aventurarse en nuevos mercados.

Tecnología y escalabilidad

Es importante comprobar la tecnología que ofrece el proveedor de servicios. El proveedor debe asegurarse de que los sistemas ofrecidos se actualizan constantemente y de que ofrecen la última tecnología disponible en el mercado. Esto garantiza que su sistema esté actualizado y sea lo suficientemente eficiente como para manejar cualquier operación o pico de carga y que no haya problemas de rendimiento.

Hay que asegurarse de que el proveedor ofrece un servicio lo suficientemente flexible y escalable como para gestionar el crecimiento futuro. Compruebe si el proveedor de telecomunicaciones utiliza tecnología punta. Hay que asegurarse de que las actualizaciones sean fluidas y sin problemas. Su necesidad de ampliar el producto en función de las necesidades de su negocio será bien atendida.

Personalización

Todas las empresas son diferentes y tienen distintas necesidades comerciales. El proveedor de telecomunicaciones debe ofrecer una buena cantidad de personalización y opciones en su producto y servicio según las necesidades de su negocio. Debe poder seleccionar el servicio que desee y no cargarlo con una carga innecesaria de otros servicios que pueden no ser necesarios para su negocio. Debe asegurarse de que el proveedor de telecomunicaciones le ayude a personalizar un sistema preciso para su negocio.

La consideración de los puntos anteriores debería ayudarle a decidir un proveedor de telecomunicaciones adecuado. Tanto si se trata de una pequeña como de una gran empresa, necesita un proveedor de telecomunicaciones que le ofrezca un servicio altamente fiable, una oferta de productos personalizable y escalable, un buen servicio de atención al cliente y una solución rentable según las necesidades de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *