Consejos para instalar cables de fibra óptica

Los cables de fibra óptica se consideran el futuro de la conexión a Internet. Proporcionan conectividad de alta velocidad para conexiones de Internet, cable y teléfono. Si el cableado de fibra óptica está disponible en una zona, es posible que de repente veas a mucha gente interesada en instalar fibra óptica en sus casas o lugares de trabajo. Tanto si eres un profesional de la instalación de cables de fibra óptica como si eres el propietario de una vivienda o instalación interesado en el proceso, es importante que conozcas el procedimiento de tendido de cables de fibra y lo que implica. Siga estos consejos de Romelar:

Cómo instalar cables de fibra óptica

Antes de instalar cables de fibra óptica, compruebe que la capacidad está disponible en la zona. Puede determinarlo fácilmente poniéndose en contacto con la compañía telefónica local. Ellos pueden decirle si la fibra óptica está disponible en la zona y dónde se encuentra la caja de distribución más cercana. Para utilizar el servicio de fibra óptica, la caja de distribución no debe estar a más de unos cientos de metros del edificio.

Una vez que hayas determinado la disponibilidad, es hora de iniciar el proceso de instalación de los cables de fibra óptica. El procedimiento básico de instalación de fibra hasta el hogar es el siguiente:

  • Tender el cable hasta el edificio: Ponte en contacto con la compañía telefónica para notificarles la instalación del cable. A partir de ahí, el técnico puede tender un cable desde la caja local hasta la vivienda o instalación. Instalarán el cable para que llegue hasta un terminal de red óptica situado en el lateral de la casa. Esta caja es el punto de partida desde el que el técnico instalará las líneas de fibra óptica en el edificio.
  • Planifica el tendido del cable: Consigue o crea un plano de la casa y planifica la instalación del cable de fibra óptica. Toma nota de los teléfonos, televisores, ordenadores u otros dispositivos que deban conectarse al sistema de fibra óptica. Para los propietarios de viviendas y empresas, éste es también el momento de comprobar que sus dispositivos son compatibles con las conexiones de fibra óptica, ya que algunos modelos antiguos no lo son.
  • Despeja la zona de instalación: Despeja las secciones de la pared o el techo por las que piensas pasar el cable de fibra óptica para poder realizar la instalación dentro de la pared. Esto puede implicar la coordinación con un contratista u otro profesional de la construcción.
  • Tienda el cable y el conducto: Una vez establecidos el plano y el emplazamiento, el técnico puede empezar a tender el cable de fibra óptica desde el terminal de red óptica a través de la casa. El cable irá protegido por un conducto rígido o flexible.
  • Conectar a los dispositivos: En cuanto finalice el proceso de tendido del cable, comience a probarlo y a conectar los dispositivos. Asegúrese de probar la conectividad lo antes posible para comprobar que el cable funciona correctamente. Una vez que haya determinado que el cable está funcionando según lo previsto, el equipo de construcción puede comenzar a instalar nuevos paneles de yeso para cubrir las nuevas instalaciones de cable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *