7 tipos de estilos de tejado para tu casa

Construir un techo para su casa puede parecer muy sencillo, sin embargo, hay muchos factores que debe tener en cuenta. El estilo de techo que decida dependerá de su presupuesto, el clima del lugar en el que vive, el estilo arquitectónico al que desea que se asemeje su hogar y más. Éstos son los siete tipos de tejado más populares de Ainsis que puede elegir para su casa:

1. A dos aguas

Los tejados a dos aguas son un tipo de tejado muy utilizado y son conocidos por su característica forma triangular. Una de las razones por las que los tejados a dos aguas son tan populares es porque son uno de los tipos más asequibles de tejados disponibles. Como su diseño es tan sencillo, pueden construirse con casi cualquier tipo de material. Su forma triangular también crea un ático que añade espacio adicional dentro de su casa. Si vives en una zona que recibe mucha lluvia, los tejados a dos aguas son ideales porque permiten que el agua drene fácilmente.

2. A cuatro aguas

Al igual que los tejados a dos aguas, los tejados a cuatro aguas también son inclinados, pero están diseñados con pendientes en los cuatro lados. Estas pendientes se unen en una cumbrera común justo en la parte superior. Los tejados a cuatro aguas tienen una ligera ventaja sobre los tejados a dos aguas porque su diseño robusto los hace más duraderos en climas ventosos. Su diseño inclinado también evita que el agua de lluvia se estanque. Los tejados a cuatro aguas pueden ser propensos a las goteras porque tienen múltiples costuras, pero esto puede evitarse con un sistema de techado de alta calidad.

3. Plano

Los tejados planos son uno de los diseños más sencillos y eficaces. Son muy populares entre los edificios comerciales y las viviendas con un diseño arquitectónico moderno. Aunque estos tejados pueden parecer completamente planos, la mayoría tienen una ligera pendiente que permite que el agua de lluvia drene. Suelen construirse con tubos de desagüe y canalones para que el agua no se estanque en el tejado. Además, los tejados planos ofrecen mucho espacio al aire libre. Aquí puedes instalar paneles solares para que tu casa sea más eficiente energéticamente o incluso crear un jardín y un patio en la azotea.

4. Mariposa

Los tejados a dos aguas son más caros que muchos otros tipos de tejado, pero también son los más ecológicos. Estos tejados se construyen juntando dos superficies inclinadas hacia arriba que se unen en un punto más bajo en el centro. Esto hace que el tejado parezca un par de alas de mariposa. Los tejados mariposa son uno de los diseños arquitectónicos más modernos y son tan funcionales como bellos. La depresión que se crea en el centro recoge el agua de lluvia, que puede reciclarse. También se pueden construir ventanas más grandes en la parte superior debido al diseño elevado que permite la entrada de mucha luz natural.

5. Diente de sierra

Los tejados a dos aguas son uno de los estilos de tejado más singulares y sin duda harán que su casa destaque. Estos tejados constan de dos o más vertientes diseñadas una al lado de la otra, de modo que los bordes verticales y las vertientes se alternan entre sí. Este diseño hace que parezcan el borde de una sierra. Los tejados en diente de sierra se utilizaron inicialmente en fábricas a finales del siglo XIX porque permitían la entrada de mucha luz natural. Sin embargo, cuando se empezó a disponer de iluminación artificial, cayeron en desuso. Ahora, los tejados en diente de sierra han vuelto a utilizarse por su diseño único que conserva la luz.

6. Pirámide

El tejado piramidal es una variante del tejado a cuatro aguas. Incluye cuatro vertientes empinadas que se unen en un único punto común justo en la parte superior. Estos tipos de tejados son perfectos para las casas más pequeñas, ya que pueden añadir más espacio, así como hacer que la casa parezca más grande desde el exterior. Incluso pueden utilizarse como tejados para determinadas partes de la casa, como el garaje. Los tejados piramidales requieren menos mantenimiento que los tejados a dos aguas y son mucho más resistentes. Si usted vive en una zona que recibe fuertes vientos, este podría ser el mejor estilo de techo para usted.

7. Combinación

Puede que sus necesidades no encajen perfectamente con un estilo de tejado concreto. En este caso, puede elegir una combinación de diferentes estilos de tejado en función de lo que esté buscando. Por ejemplo, puede incluir una combinación de tejado a dos aguas y tejado a cuatro aguas para conseguir un diseño resistente que, además, le proporcione más espacio. Los tejados combinados pueden hacer que su casa resulte más atractiva estéticamente, ya que el diseño es único. En función de los distintos tipos de tejado que vaya a utilizar, el coste de los tejados combinados también puede variar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *