5 maneras de aprender música online gratis

Aprender música a través de métodos online es algo que ahora es más posible (y fácil) que nunca. Este artículo pretende ser un gran punto de partida para ti cuando quieras empezar a aprender a tocar, leer o interpretar música, todo por tu cuenta. Al comenzar, es importante saber que hay muchas maneras diferentes de aprender música en línea, y es importante elegir el método adecuado para usted.

Echa un vistazo a nuestras listas de métodos que aparecen a continuación con algunos ejemplos de sitios, vídeos y otros recursos que pueden ayudarte. Y luego asegúrate de leer nuestros consejos al final para las cosas que necesitas saber antes de empezar. Sigue estos 5 grandes métodos de la escuela de Musica y canto en Bilbao para aprender música online:

1. Encuentra un profesor de música online para el instrumento que te interesa

Lo más parecido a reunirse con un profesor de música en persona es que un profesor particular se reúna contigo a través de Internet y te asesore. Esta opción tiene pros y contras; en el lado positivo, un profesor online tiene experiencia y sabe cómo hacer exactamente lo que quieres aprender. También te permiten hacer preguntas mientras aprendes para que puedas captar los fundamentos durante la lección. Esto te ayudará cuando sigas practicando por tu cuenta fuera de las clases.

Por otro lado, los profesores de música online son notoriamente difíciles de encontrar. Además, no suelen ofrecer sus servicios de forma gratuita; algunos lo hacen, pero a menudo te limitas a aprender un instrumento específico que ellos conocen. Además, a menudo te ves obligado a seguir el horario del profesor, en lugar de poder aprender a tu propio ritmo.

2. Ver vídeos instructivos y tocar con ellos

Los vídeos instructivos son una especie de compromiso entre la contratación de un profesor en línea y la comodidad y conveniencia de enseñar uno mismo. En un vídeo suele aparecer un profesor cualificado que te explica las cosas paso a paso. Una de las ventajas de este método es que, como los vídeos están pregrabados, puedes pausar, rebobinar y volver a ver las cosas a tu propio ritmo. Sin embargo, no puedes hacer preguntas al profesor durante el vídeo (a menos que esté dando una clase en directo). Sin embargo, existe la opción de enviarle un mensaje o comentar su trabajo para obtener ayuda adicional.

3. Haz un curso online gratuito o completa tutoriales sobre los temas que te interesan

Hay muchos cursos online como éste que cubren varios temas musicales. Puedes aprender sobre teoría musical, instrumentos específicos, cómo tocar canciones concretas y mucho más. La ventaja de hacer un curso es que, por lo general, puedes aprender a tu propio ritmo. Puedes repasar los temas cuando quieras y trabajar tan lento o tan rápido como quieras. En general, sin embargo, se trata de un simple texto e imágenes, en lugar de que una persona te enseñe realmente lo que tienes que hacer con tu instrumento.

4. Descarga una aplicación de aprendizaje y practica en casa

Las aplicaciones de aprendizaje de música son una forma estupenda de aprender música desde casa en tu smartphone o dispositivo móvil. Por lo general, te permiten completar las actividades paso a paso, haciendo un seguimiento de tus logros a lo largo del tiempo. Las aplicaciones también te permiten volver atrás y practicar las cosas que ya has completado, para que puedas hacerlas una y otra vez hasta que las domines.

5. Lee la teoría y luego enséñate a ti mismo

La teoría de la música es también un buen punto de partida para enseñarse a sí mismo. Muchas personas que se centran en las clases de teoría musical pueden aprender por sí mismas a tocar cualquier instrumento, ¡sin necesidad de un instructor! Si buscas clases de teoría musical en Internet (que hay muchas), deberías ser capaz de entender los fundamentos de la música. A partir de ahí, puedes enseñarte a ti mismo a tocar un instrumento. Probablemente incluso mejorarás mucho más rápido, sobre todo en comparación con aquellos que no se toman el tiempo de estudiar teoría musical. Echa un vistazo a este magnífico sitio web para aprender teoría musical,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *