Lo que debes saber para reciclar fácilmente

Siga estos consejos rápidos para reciclar de forma fácil y eficaz en su casa:

Consejo 1: Recicle bien

El reciclaje correctamente de papeles y deposite todo su papel, cartón, botellas y envases de plástico, botellas y tarros de vidrio, latas y papel de aluminio (apretados en una bola grande) y latas de acero para alimentos en su contenedor de reciclaje.

¿POR QUÉ? Todos estos materiales se pueden clasificar y procesar a través de las MRF de Visy y, principalmente, se pueden volver a fabricar en envases sostenibles.

Consejo 2: No ponga los materiales reciclables en bolsas de plástico.

Coloque únicamente materiales reciclables sueltos en sus contenedores. Nunca ponga los materiales reciclables en una bolsa. Una buena idea es utilizar una cubeta o cesta reutilizable para llevar estos artículos al contenedor de reciclaje. Si ha recogido sus materiales reciclables en una bolsa, simplemente vacíe el contenido de la bolsa directamente en su contenedor de reciclaje doméstico y reutilice la bolsa.

¿POR QUÉ? El proceso de clasificación en nuestras instalaciones de recuperación, ya sea manual o automatizado, no puede ver lo que hay dentro de una bolsa. Los materiales reciclables embolsados a menudo se retiran de la línea de clasificación de reciclaje y pueden acabar en el vertedero… lo que significa que todo su gran trabajo de reciclaje se va literalmente al traste.

Consejo 3: No deposite nunca pilas ni objetos que contengan pilas en los contenedores domésticos.

¿POR QUÉ? Las pilas son peligrosas y pueden provocar incendios. Incluso las pilas usadas pueden tener algo de carga y pueden arder si se dañan, provocar una chispa e incendiar materiales en contacto directo. Las pilas contienen sustancias tóxicas como plomo, cadmio, mercurio, litio, manganeso, níquel y zinc, y pueden provocar incendios en contenedores, camiones de recogida e instalaciones de reciclaje, lo que supone un grave riesgo para la seguridad. Las pilas pueden reciclarse a través de servicios especializados. Puede obtener más información en su ayuntamiento o encontrar un punto de recogida de pilas en toda Australia en B-Cycle.

Consejo 4: Recicle sus tarros y botellas de vidrio.

¿POR QUÉ? Los tarros y botellas de vidrio son fácilmente reciclables y se pueden volver a fabricar en nuevos envases de vidrio. Otros tipos de vidrio, como los globos de luz, el vidrio de las ventanas, el vidrio para beber o los platos de vidrio, no lo son. Estos materiales no reaccionan de la misma manera durante el procesado y, si se introducen en el proceso de refabricación, pueden dañar el equipo y causar problemas de producción que den lugar a envases defectuosos.

Consejo 5: Recicle sus cajas de pizza.

Siempre que la caja de pizza esté vacía, puede depositarlas en su contenedor de reciclaje. No nos importa un poco de grasa o unas migas – nuestro proceso de reciclaje las eliminará.

¿POR QUÉ? Las cajas de pizza son una gran fuente de material reciclable y las MRF de Visy las aceptan y reciclan fácilmente, a menudo convirtiéndolas en nuevas cajas de pizza.

Consejo 6: Deje las tapas y etiquetas en las botellas de plástico.

Pueden ser otra gran fuente de plásticos reciclables que odiaríamos ver ir al vertedero.

¿POR QUÉ? Nuestro proceso de reciclaje eliminará las tapas y etiquetas y se asegurará de que se envíen al flujo de plástico o papel adecuado para su posterior procesamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *