5 cosas a tener en cuenta al elegir un notario público

Con más de 4,5 millones de notarios públicos, la elección de uno para realizar un servicio puede ser un reto. Tanto si se trata de una herencia, una escritura, un poder notarial o cualquier otro documento que requiera certificación notarial, usted querrá elegir al candidato más adecuado para el trabajo. El hecho de que él o ella se precie de ser «Notario Público Certificado» no significa necesariamente que se ajuste a sus necesidades particulares. Siga estos consejos de Notaria Ramallo:

1. Ubicación

Averigüe dónde se encuentra el notario público antes de aceptar contratar sus servicios notariales. Lo ideal es elegir un notario que esté cerca de su ubicación para reducir el tiempo de viaje. Contratar los servicios de un notario que se encuentra al otro lado de la ciudad (o en una ciudad completamente diferente) es una pérdida de tiempo y gasolina, especialmente si se ve obligado a hacer reuniones de seguimiento. Una búsqueda rápida en Google Maps o en su dispositivo GPS preferido le revelará el tiempo estimado de viaje entre usted y el notario.

2. Especialización / Cualificación

Compruebe las cualificaciones del notario para asegurarse de que se ajusta a sus necesidades. La mayoría de los notarios muestran sus cualificaciones y campos de especialización en su página web, tarjetas de visita, descripción del servicio, etc. Si necesita servicios notariales para documentos legales, por ejemplo, probablemente querrá elegir a alguien con formación académica y/o profesional en derecho. De este modo se reduce el riesgo de error y se fomenta un servicio sin problemas para ambas partes implicadas.

3. Honorarios

Compruebe siempre los honorarios de un notario público antes de aceptar pagar por sus servicios. Cada estado tiene sus propios límites sobre cuánto puede cobrar legalmente un notario por sus servicios. Consulte el sitio web del Secretario de Estado de su respectivo estado para determinar este límite. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que se trata simplemente de un límite, no del coste real del servicio.

Los notarios móviles están legalmente autorizados a cobrar «honorarios de conveniencia», por lo que puede esperar pagar mucho más por sus servicios. Un notario móvil típico puede cobrar una tarifa de conveniencia de $40-$150 además del costo real del servicio.

4. Pertenencia a una asociación

La membresía de la asociación es otra cosa que usted debe buscar al seleccionar un notario público. Varias asociaciones de notarios exigen que sus miembros, que son notarios, cumplan ciertos criterios relacionados con las horas de trabajo, la educación y la formación. Puede estar seguro de que un notario está bien formado si es miembro activo de una prestigiosa asociación notarial. Sólo

5. Comunicación

¿Puede contactar fácilmente con el notario por teléfono? Si no es así, es posible que desee buscar en otra parte para sus servicios notariales. Si usted se encuentra en un apuro y necesita ponerse en contacto con el notario público que realizó un servicio en su documento, usted quiere que sean sólo una llamada telefónica de distancia. Los notarios experimentados reconocen la importancia de la comunicación abierta y ponen énfasis en estar disponibles para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *