Consejos sobre alimentación si planea una larga estancia en México

México es un país fascinante y lleno de recursos, conocido sobre todo por su excepcional y original gastronomía. Sin embargo, una vez allí, no es raro que su estancia se vea arruinada por una mala alimentación. Teniendo esto en cuenta, es importante conocer los mejores consejos de alimentación para un viaje a México gracias a Restaurante Mexicano Mawey:

No coma demasiado picante

En primer lugar, es importante saber que México es un país donde la comida picante es muy popular, se puede encontrar en casi todas las esquinas y una gran parte de la población disfruta de esta comida. Así que, si está planeando una larga estancia en México, asegúrese primero de evitar la comida demasiado picante y condimentada.

Aunque te sientas tentado, intenta reducir al mínimo el picante durante las primeras semanas, para dar tiempo a tu cuerpo a adaptarse. Se puede comer picante, pero siempre con moderación y empezando con pequeñas cantidades. Así que, para evitar cualquier riesgo de enfermedad, come poco al principio para que tu estómago se acostumbre a los nuevos sabores.

Beber agua

Beber agua es una de las principales cosas que evitarán que enfermes. La comida en México es muy picante y beber a menudo te ayudará a hacer bien la digestión y a no destrozarte el estómago. Beber agua también evitará que compres bebidas peligrosas, como zumos reconstituidos u otras bebidas no pasteurizadas.

En segundo lugar, es importante beber agua limpia y potable, por lo que hay que tener cuidado de no beber agua del grifo ni agua en botellas sin cerrar, ya que también son peligrosas para la salud. Beber agua no sólo te mantendrá bien hidratado, sino que también evitará que consumas otras bebidas poco saludables.

Comer alimentos cocinados

Tal vez el mejor consejo sobre cómo comer en México sea comer sólo comida cocinada cuando aún no se tiene la suficiente confianza. Si los alimentos están cocinados, el riesgo de peligro se reduce inmediatamente y puedes estar más tranquilo. Así que es mejor evitar el consumo de alimentos crudos como el guacamole o el ceviche. Y es mejor recurrir a alimentos calientes y cocinados para minimizar el riesgo de intoxicación alimentaria, ya que la cocción elimina la mayoría de las bacterias.

En resumen, comer en México puede ser peligroso si no se está bien preparado. Para disfrutar de su estancia, recuerde seguir estos consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *