La pandemia del Covid-19 ha creado una nueva necesidad que ha llegado para quedarse: el teletrabajo. A tiempo completo o parcial, parece que el teletrabajo se mantendrá como un nuevo modelo de trabajo en las empresas.
Consejos para adaptar tu cocina al teletrabajo
Por este motivo, es necesario tener adaptado un espacio en nuestro hogar para poder teletrabajar de una forma cómoda, productiva y sencilla. Dado que la cocina es el corazón del hogar, te ofrecemos algunos consejos de blog Woohogar para adaptar este espacio al teletrabajo:
- Espacio para trabajar. Reserva un espacio en la cocina para trabajar reformándolo y decorándolo de forma que sea cómodo y disponga de todos los materiales imprescindibles para trabajar (portátil, libreta, bolígrafos, etc.).
- Un lugar tranquilo e insonorizado. Asegúrate de adaptar la cocina para que esté lo más insonorizada posible para favorecer la concentración y evitar distracciones. O si esto no es posible, una buena alternativa es utilizar auriculares para aislarse del sonido exterior.
- Una correcta conexión. Implementa una buena conexión a Internet y ten enchufes cerca para conectar los equipos de trabajo.
- Ambiente fresco y bien iluminado. Es importante que el espacio o rincón elegido de la cocina tenga un ambiente fresco y bien iluminado para favorecer la concentración y evitar la irritación de los ojos. Lo ideal es disponer de luz natural, pero si no es posible, elija una iluminación que lo parezca.
- Separe el espacio de trabajo. Busque alguna forma de separar este espacio del resto de la casa. Para que quienes lo habiten lo identifiquen y respeten como tal.
- Elija muebles ergonómicos y flexibles. Esto nos permite trabajar en una postura cómoda, de modo que podemos mantener la actividad y la concentración durante más tiempo.
- Organizar el material de trabajo. Podemos colocar los materiales en estanterías en la pared y, al mismo tiempo, guardarlos en cajas o armarios para no ocupar espacio y protegerlos de la suciedad. Además, podemos utilizar etiquetas para identificar rápidamente los elementos de trabajo.
- Guardar el material de trabajo al final de la jornada. Cuando terminamos la jornada laboral es recomendable guardar todo en su sitio para desconectar mentalmente de nuestras obligaciones laborales y poder descansar.