Consejos para montar una ferretería industrial con éxito

No es ningún secreto que ahora es uno de los mejores momentos para empezar tu propio negocio si has estado pensando en montar tu propia ferretería. De hecho, con las mejoras en la tecnología digital, hoy en día hay hasta 400 millones de empresarios operando en todo el mundo.

Pero eso no significa que montar un negocio sea fácil. Necesitas un plan de negocio sólido, una necesidad que satisfacer y un presupuesto decente para mantenerte a flote.

Si quieres poner en marcha tu propia ferretería industrial, aquí tienes algunos consejos que puedes utilizar para prepararte para el éxito.

Invierte en suministros y mantenlos en stock

Antes de que tu tienda pueda ofrecer un excelente servicio al cliente, necesitas tener las cosas que tus clientes quieren comprar. Las ferreterías y los talleres de automóviles son negocios populares por las herramientas necesarias que venden.

Invierte en un software de inventario y punto de venta que sea capaz de analizar tus existencias y mantener tu inventario receptivo.

Recuerde que su ferretería no solo compite con la competencia local, sino también con minoristas más grandes y tiendas de mejoras para el hogar. Las tiendas más grandes tienen una economía de escala que les da una ventaja, por lo que depende de usted asegurarse de que su inventario está al día.

Mantenga su edificio al día

Como ferretería industrial, es importante asegurarse de que la propia tienda tiene instalados todos los herrajes más recientes. Una buena experiencia de compra en un local físico es un excelente argumento de venta. ¿Y esos conductos ovalados en espiral a los que ha echado el ojo? Podrían suponer una excelente actualización para un edificio antiguo que pueda estar ocupando.

También es una buena idea asegurarse de que todas las inspecciones están al día. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, el escaparate y las instalaciones de almacenamiento deben inspeccionarse con regularidad para asegurarse de que se está trabajando por encima de las normas del sector.

Aunque no forme parte de una inspección oficial, asegúrese de que su tienda es segura tanto para los trabajadores como para los clientes. Si su ferretería es como la mayoría y tiene un suelo de hormigón, asegúrese de cubrirlo con un revestimiento poliaspártico para evitar resbalones y caídas. Los costes médicos y las indemnizaciones asociadas a los accidentes por resbalones y caídas de los empleados ascienden a unos 70.000 millones de dólares cada año. Prevenga los costosos resbalones antes de que ocurran recubriendo adecuadamente los suelos de su tienda.

Céntrese en el servicio al cliente

Hablando de tiendas más grandes que tienen una economía de escala que les da una ventaja, una cosa que da a las ferreterías más pequeñas una ventaja es su servicio al cliente. Tus clientes pueden pedir fácilmente una herramienta que necesiten por Internet, lo que significa que vienen a tu tienda en busca de interacción humana y para hacer preguntas.

En comparación con una gran superficie o un taller de automóviles, su ferretería puede ofrecer conocimientos experimentados sobre herramientas y equipos en un entorno agradable y servicial. Dicho esto, es vital que ofrezcas ese ambiente agradable y servicial o te arriesgas a vender tu nuevo negocio a un gran minorista.

Asegúrese de contratar a personas con experiencia, amables y que sepan lo que hacen cuando interactúan con sus clientes. Si está pensando en hacer sus propios envíos a los clientes, asegúrese de que sus remolques frigoríficos están limpios y de que sus conductores son amables y tienen experiencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre puede enseñar a sus empleados el equipo y las herramientas que tiene a mano, así que no tenga miedo de contratar a alguien que carezca de experiencia pero que tenga un gran don de gentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *