5 consejos para hacer la menos maleta posible en mudanzas

En una mudanza es importante reducir al mínimo el número de cajas. Esto no sólo le ahorrará tiempo, ya que tendrá menos cajas que embalar, sino que también podrá ahorrar dinero comprando menos cajas y contratando una furgoneta más pequeña de un solo uso. Consulte nuestros 5 consejos de Mudanzas Lozano Sevilla para minimizar el número de cajas de la mudanza:

ORDENAR

Lo primero que hay que hacer cuando se planea una mudanza es ordenar las pertenencias. Todos tenemos objetos que dejamos en un armario porque están rotos, desgastados o porque ya no nos sirven, pero que guardamos «por si acaso». Un mes antes de mudarte, haz una gran clasificación para quedarte sólo con las cosas que realmente vayas a utilizar en tu nuevo hogar. Por ejemplo, puede regalar o vender ropa que ya no le sirve pero que guarda «por si acaso», u objetos antiguos que había guardado por su valor sentimental pero que había olvidado que existían. Puedes empezar tirando todos los objetos rotos o estropeados, y luego puedes empezar a donar o vender los objetos que ya no necesites pero que aún estén en buen estado.

ELEGIR EL TAMAÑO ADECUADO DE LAS CAJAS

Para embalar el menor número de cajas posible, es importante elegir el tamaño adecuado de las cajas en función del volumen de los artículos que se vayan a embalar. De este modo, podrá optimizar el espacio. Lo mejor es saber equilibrarlo: si eliges sólo cajas pequeñas, tendrás que empaquetar más porque no cabrá todo, pero si eliges cajas demasiado grandes con la esperanza de empaquetar el mayor número posible de objetos, tus cajas pesarán demasiado y serán más difíciles de transportar. Una forma de calcular cuántas cajas necesitará es agrupar los artículos similares, como libros, y calcular cuántas cajas y de qué tamaño necesitará cada grupo de artículos.

NO EMPAQUETE TODO EN CAJAS

Los artículos más grandes pueden transportarse tal cual, por lo que no es necesario embalarlos en cajas. Por ejemplo, una silla o una mesilla de noche pueden meterse en una caja grande, pero es mejor transportarlas tal cual, envueltas en plástico de burbujas. En general, todos los objetos grandes o voluminosos, así como los muebles, deben transportarse por separado y no en cajas: esquís, tablas de surf, instrumentos musicales, etc.

DESMONTAR OBJETOS DESMONTABLES

Algunos artículos ocupan espacio y es difícil meter otros artículos en una caja con ellos. Un ejemplo es una lámpara de mesilla de noche. Es mejor desmontarla y juntar todas las piezas en una caja pequeña que intentar encajar objetos pequeños en los huecos junto a la lámpara entera en una caja grande.

TRANSPORTAR LIBROS EN MALETAS CON RUEDAS

Si vas a mover maletas, mejor llenarlas del todo. Los libros son perfectos para las maletas con ruedas porque no puedes meter demasiados en una caja, de lo contrario pesa demasiado. Por otro lado, la maleta puede ser pesada, lo que no es un problema porque se puede tirar de ella con más facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *