Consejos para enseñar inglés a los niños en casa

A lo largo de los años se han desarrollado muchos métodos para enseñar inglés a los niños, como segunda lengua en la mayoría de los casos. En los últimos tiempos, la metodología se ha basado en la buena pronunciación. Estos consejos de franquicias inglés ayuda a desarrollar la capacidad cognitiva de los niños bilingües.

¿Cómo enseñar inglés sin forzar a los niños?

La creencia más común es que el bilingüismo sólo puede aprenderse y conseguirse si el niño habla o está en contacto con ambas lenguas desde una edad temprana. Sin embargo, para otros, esto es un mito. De hecho, también puede decirse que una segunda lengua puede aprenderse más tarde.

Lo importante, según los expertos, es seguir el procedimiento adecuado. Por eso el método de «aprender jugando» se ha hecho tan popular en los últimos años.

Enseñar inglés puede ser divertido. Puedes llegar al punto en que disfruten tanto que esperen con impaciencia la siguiente lección.

Una de las apuestas más seguras para enseñar inglés a los niños es que estén inmersos. En otras palabras, durante el curso, todo debe estar en ese idioma.

De este modo, estarán en contacto con la pronunciación o fonética correcta y se acostumbrarán a su uso y a la expresividad de la lengua hablada.

Es muy probable que al principio haya cierta resistencia. Es totalmente normal, ya que es más fácil comunicarse en nuestra lengua materna. Sin embargo, enseñar inglés de esta manera les permitirá ver la nueva lengua como una aventura por descubrir.

Uno de los errores más comunes es pedir al niño que diga palabras o frases en inglés. Debemos comprender que esta presión bloquea la capacidad de aprender.

De hecho, el cerebro puede tardar varias semanas en procesar la información, ordenar las ideas en un nuevo idioma y expresarlas.

Consejos recomendados para enseñar inglés a los niños

El bilingüismo es la capacidad de hablar dos idiomas sin mucho esfuerzo. Si inscribes a tu hijo en una escuela o curso de inglés, debes intentar reforzar este aprendizaje en casa de forma sensata.

Enseñar inglés a los niños no sólo se convertirá en una tarea fuera de casa, sino que formará parte de su entorno habitual. Por eso es bueno que conozcas los siguientes consejos:

Ver la televisión en inglés

Basta con ajustar la configuración lingüística del televisor. Pueden ser programas, películas o dibujos animados que les gusten.

Salir con angloparlantes

Haga que sus hijos salgan con otros niños o personas que hablen inglés. Por supuesto, esto debe estar dentro de lo razonable para que no se sientan intimidados.

Lectura en inglés

Si estás inculcando a tu hijo el gusto por la lectura, puedes aprovechar para regalarle un cuento en inglés. Puede ser un libro que les haga asociar las acciones de los personajes con las ilustraciones.

Ofrezca juegos sencillos y divertidos

Juega a decir los colores en inglés y las cosas o coches que ves. Recuerda que la enseñanza del inglés a los niños siempre debe ir asociada al entretenimiento.

Reproducción de canciones

Este método les permitirá asociar una palabra o frase a una acción. Facilita la comprensión de la lengua hablada y además es divertido.

Dispositivos electrónicos

Aproveche los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a sus hijos a comprender y aprender. Si utilizan una tableta, un portátil u otro dispositivo, puedes descargar aplicaciones en inglés para ayudarles a familiarizarse lo más posible con su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *