6 consejos inteligentes para reducir los residuos en la obra

Cada vez que se construye, se reforma o se demuele un edificio, se acumulan en esa obra enormes escombros y residuos de construcción. ¿Se imagina cuánto puede ser? En una obra media de ingeniería civil se generan alrededor de 548 millones de toneladas de residuos de construcción. Estos residuos incluyen hormigón, asfalto, vidrio, madera, metal, ladrillos, etc.

Aquí ofrecemos 6 consejos de Fermovert para minimizar los residuos de la construcción. Estos consejos ayudarán a evitar que el material reutilizable se pierda en los vertederos.

1. Evite los errores en la obra

Si no se trabaja con un equipo experimentado, se pueden cometer errores en la obra. La medición incorrecta del material, el corte erróneo o el uso de tuberías defectuosas son algunos de los errores más comunes que se detectan en una obra. Corregirlos generará más residuos. Así que asegúrese de trabajar con un conjunto de profesionales capacitados y con ojo para los detalles.

2. Controle las existencias

La planificación de su inventario debe ser correcta para evitar cualquier desperdicio en la construcción. Sus pedidos y existencias deben ser del material realmente necesario. Evite el exceso de existencias. Si su personal procesa y corta la cantidad correcta de material para la construcción, se desperdiciará menos material. Debe realizar auditorías periódicas para comprobar que se utiliza la cantidad óptima de material.

3. Gestión innovadora de los residuos de la construcción

Sus trabajadores deben estar formados para separar el material reutilizable de los residuos. Puede utilizar equipos comerciales de eliminación de basura, como un vertedero de basura de construcción. Permite la eliminación de residuos de la construcción con menos esfuerzo y tiempo para usted. Un vertedero de basura es un tubo a través del cual se elimina la basura de cualquier planta. Estos tubos llevarán toda la basura a un lugar centralizado.

Lo mejor es colocar un vertedero de construcción en cada nivel del edificio para facilitar el acceso. También puedes utilizar un compactador de residuos en tu obra para reducir el volumen de los mismos.

4. Planifique lo que se puede reciclar y reutilizar

En una obra de construcción, hay muchas cosas que se pueden reciclar y reutilizar. Los restos de paneles de yeso se pueden reutilizar como piezas de relleno. El relleno a lo largo de las paredes de los cimientos puede hacerse con trozos de hormigón limpio, escombros, ladrillos, etc. La madera raspada no coloreada puede utilizarse como mantillo. También puedes donar algún material si puede ser utilizado por otra persona. Guarda un contenedor aparte para los materiales reutilizables.

5. Prueba la construcción ecológica

Si no has oído hablar de la construcción ecológica, es hora de adoptar el concepto. Es un tipo de construcción en el que se utilizan más materiales reutilizables y sostenibles en lugar de materiales perecederos. El método de construcción también es respetuoso con el medio ambiente. Si no puedes optar por un edificio ecológico en toda regla, puedes utilizar sustitutos sostenibles siempre que sea posible.

6. Pida el material de construcción con el mínimo embalaje

Una gran cantidad de embalajes en los materiales de construcción puede ser irrelevante. Identifique las áreas en las que puede minimizar el embalaje. El material de embalaje extra es una pérdida por todos los lados. Le cobran un extra por el embalaje, y el material se convertirá en basura en su obra, por lo que tendrá que disponer de un equipo de eliminación de basura para retirarlo. Y es peligroso para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *