Consejos de gestión de residuos para el sector de la construcción

Los residuos de la construcción son un problema cada vez mayor que muchas agencias reguladoras y gobiernos han abordado en los últimos años para promover la sostenibilidad medioambiental. Además, la basura de la construcción se genera a partir de operaciones de demolición y construcción que implican rocas, plásticos, metales, ladrillos, hormigón, madera, paneles de yeso, azulejos y otros materiales relacionados. Por desgracia, muchos de estos materiales no son biodegradables ni inertes, y su voluminosidad y exceso de peso no hacen sino empeorar el problema cuando se depositan en vertederos.

Afortunadamente, existen diversas prácticas de gestión de residuos y servicios de alquiler de contenedores comerciales que pueden ayudar al sector de la construcción con sus retos de gestión de la basura. Por ejemplo, el reciclaje de residuos puede utilizarse para dicotomizar y salvar de forma significativa los materiales de desecho que son recuperables para ser reutilizados y reciclados. Fermovert cubrirá algunas excelentes prácticas de gestión de residuos y cómo podrían beneficiar al sector de la construcción.

1. Reutilizar los materiales

Algunos materiales pueden reutilizarse como parte de su estrategia de gestión de residuos. En buen estado y revendibles, por ejemplo, puertas y ventanas pueden sustituir a productos nuevos o donarse y venderse para su uso en otro proyecto, una especie de reutilización beneficiosa.

Los materiales y productos que no pueden eliminarse, minimizarse o reutilizarse de forma eficaz acaban recogiéndose y probablemente se eliminen al menor coste si no se controlan. En muchas secciones del país, los costes de eliminación en los vertederos de residuos sólidos son mucho más altos que los costes de separación y recuperación, incluidos los costes de eliminación de la basura.

2. Eliminar la basura

Al igual que los residuos patológicos, algunas basuras generadas durante el proceso de construcción pueden eliminarse. Por ejemplo, se pueden seleccionar sistemas de encofrado metálico modular sólido para su uso en la construcción de hormigón, que pueden desmontarse fácilmente y reutilizarse en futuros proyectos para eliminar los residuos de madera asociados a un revestimiento de contrachapado y madera dimensional. La eliminación de residuos puede ayudar a reducir el impacto sobre la salud humana y el medio ambiente.

3. Seleccione bien a sus proveedores

A menudo se desperdician materiales debido a la mala calidad de los productos que se compran. Por eso, es importante incluir a sus proveedores en su estrategia de gestión de residuos.

Lo más barato no es lo mejor. Tómese su tiempo para examinar a varios proveedores antes de tomar una decisión. Si su almacén está vacío, su proveedor también debe ser flexible a la hora de clasificar los materiales necesarios. Algunas empresas tienden a almacenar materiales porque su proveedor no puede asegurarles que pueda suministrarles en el futuro el mismo material, lo que suele ser la causa de los residuos.

4. Deconstrucción en lugar de destrucción

Si su proyecto implica la demolición, considere la posibilidad de optar por la deconstrucción en sus esfuerzos de gestión de residuos. La deconstrucción desmonta un edificio de forma selectiva, parte por parte, para conservar materiales y eliminar residuos. El material recuperado puede convertirse en nuevos materiales valiosos que otras empresas pueden vender o utilizar en sus proyectos.

Por lo general, pueden utilizarse como materia prima para la fabricación de impresiones en 3D. Antes que la destrucción, optar por la deconstrucción ofrece algo más que la eliminación de basura. También promueve la salud pública al minimizar los contaminantes atmosféricos nocivos relacionados con la demolición.

5. Reciclar materiales recuperables

Siempre hay materiales en cualquier obra que se pueden reciclar como parte del proceso de gestión de residuos:

Metal (tanto ferroso como no ferroso)
Cartón
Papel
Plásticos
Madera
Vidrio Ventana

Los materiales también pueden recuperarse y reutilizarse. En lugar de tierra adicional, se puede utilizar hormigón, grava y otros áridos para el relleno. Los paneles de yeso pueden utilizarse para parchear daños en las fases de finalización del proyecto. También se puede trabajar con los proveedores para comprar materiales que no se utilicen, reducir los materiales de embalaje y encontrar mejores formas de almacenar los materiales en un intento de evitar daños. Cuando se trata de desviar residuos, cada libra cuenta, así que todos estos pequeños pasos suman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *