Para ser claros, cuando compras un teléfono directamente, estás pagando el costo total del valor de venta del teléfono. No está obligado a firmar ningún contrato ni a acordar planes de pago mensuales específicos en el momento de comprar el teléfono cuando lo haga.
Esto le da más libertad para decidir sobre un proveedor. Puede cambiar de proveedor con mayor facilidad que si se comprometiera a un plan de pago a largo plazo, ya que no hay condiciones para ser propietario de un teléfono.
Comprar un teléfono con un plan de pago
Al comprar un teléfono con un plan de pago, usted está aceptando un precio inicial subsidiado para el teléfono establecido por el proveedor que lo ofrece.
Por ejemplo, el precio inicial del teléfono puede ser en realidad cientos de dólares menos que el precio total del teléfono, ¡puede ser incluso cero dólares! Los proveedores incorporan el costo del teléfono en la cuota mensual, incluyendo su tarifa por los servicios de teléfono y datos en el dispositivo.
Así, usted paga el saldo del precio del teléfono a través de los costos asociados con el plan de tarifa mensual que se suscriba. Estos generalmente vienen en términos de dos años, y pueden incluir la opción de «pagar» el saldo antes de ese plazo.
La ventaja de hacer esto es un costo inicial más bajo, aunque puede tener opciones más limitadas en cuanto a los planes mensuales que puede elegir. Además, cambiar de compañía mientras aún está bajo contrato requerirá que pague el saldo primero.
Cómo elegir un plan de pago para su smartphone
Los planes cambian a menudo, y los incentivos también. Con la charla y el texto ahora virtualmente ilimitados, excepto para planes específicos de nivel de entrada, la consideración clave es la cantidad de datos que van con ellos. Esto puede variar mucho, así que tienes que sopesar cuánto consumes en un día, semana o mes determinado en un plan actual. Si rutinariamente sobrepasas tu límite, puede ser el momento de conseguir más.
Puedes comparar y desbloquear celulares y los planes para encuentrar lo que te da el mejor rendimiento por el dinero. Con un teléfono desbloqueado y varios años de «lealtad» con un proveedor, puede tener espacio para negociar un buen acuerdo que funcione mejor para usted. Tener un teléfono desbloqueado le permite comparar precios sin hacer el tipo de compromiso requerido para un plan de pago de dos años.
Su plan puede incluir un incentivo de roaming, como ya ofrecen algunos proveedores. Estos le permiten viajar y usar su propia tarjeta SIM y el plan como si todavía estuviera en casa. Viene con un cargo diario adicional, pero significa que tienes la conveniencia de usar tu teléfono como lo harías cada dos días.