Todo lo que necesita para planificar una boda

Casi todo el mundo tiene un plan de boda de ensueño en su cabeza: vestido blanco, esmoquin elegante, ese primer baile, partir hacia la luna de miel en un precioso coche de época.

Aunque es fácil dejarse llevar por el romanticismo de todo ello, hay muchas cosas grandes y pequeñas que quizá no pienses en tener en cuenta a la hora de preparar una boda. En una boda, los detalles -ya sean los regalos para los padrinos de boda o tener a mano un kit de reparación- pueden hacer que el día sea perfecto.

A continuación, encontrarás una lista de comprobación que te ayudará a asegurarte de que has pensado y planificado cada parte de tu boda: desde los pendientes que llevarán las niñas de las flores hasta las cintas de tu coche.

Algunos artículos también tienen lugares recomendados para su adquisición. Esperamos que esta guía y la lista de comprobación te ayuden a tener un día de boda feliz.

Lista de comprobación del lugar de la boda y del banquete

A la hora de elegir el lugar dentro de los detalles de bodas y el banquete, hay que tener en cuenta bastantes cosas. A continuación, te presentamos algunas cosas que debes preguntar cuando elijas un lugar de celebración:

  • Acceso para discapacitados. Especialmente importante si tienes familiares mayores o amigos con andadores o sillas de ruedas.
  • Capacidad máxima. Es probable que reservéis el lugar de la boda y el banquete antes de decidir el número definitivo de invitados. Comprueba que puede acoger al número de personas que deseas invitar. Lo último que quieres es un lugar demasiado pequeño para que tus invitados quepan cómodamente.
  • Medidas de seguridad. Muchos lugares de celebración exigen que los asistentes a la boda contraten un seguro de responsabilidad civil en caso de lesiones o daños a la propiedad. Asegúrate de preguntar sobre los requisitos del seguro, o cualquier otra información relacionada con la seguridad .
  • Alcohol y bar. La mayoría de los lugares de celebración permiten pagar una tarifa fija por un camarero y luego tener una «barra libre» para los invitados, lo que significa que usted paga por todo el alcohol, o tener una «barra de efectivo», lo que significa que los invitados compran el alcohol ellos mismos. Asegúrate de preguntar al gerente del local qué opciones tendrás y qué tipo de alcohol quieres servir. ¿Será sólo vino? ¿O incluirá también alcohol fuerte?
  • Opciones de comida. Hoy en día, todo el mundo parece tener una restricción dietética u otra. Ya sea sin gluten, vegetariano, vegano, kosher o alérgico, querrá hablar con los encargados del catering para asegurarse de que sus invitados con necesidades dietéticas especiales sean atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *