7 sencillos consejos para reciclar en casa

Sea el mejor aliado del planeta durante el autoaislamiento. Con la mayoría de nosotros trabajando, estudiando o cuidando a los niños en casa, nuestros cubos de basura y reciclaje se llenan rápidamente. He aquí algunas formas sencillas de mantener los residuos domésticos bajo control en estos tiempos difíciles.

  • Ama las sobras: Disfrútalas para un tentempié o para otra comida. Utiliza toda la verdura: los tallos y la piel hacen sabrosos caldos.
  • Clasifica bien los artículos de un solo uso: Las mascarillas y los vasos de café desechables deben ir al cubo de la basura (con tapa roja). Los envases de plástico de la comida para llevar pueden reutilizarse para almacenar alimentos u otros artículos. Si no puedes reutilizarlos, puedes reciclarlos en el contenedor amarillo. Sólo tienes que asegurarte de que estén limpios: vacía los alimentos y los líquidos.
  • Mantén los plásticos blandos fuera de los contenedores: Las bolsas de plástico, las bolsas de pan y los envoltorios de comida no se pueden reciclar en el contenedor de reciclaje de tu casa.
  • Piensa en el amarillo para los plásticos duros: Los envases que mantienen su estructura o rebotan cuando intentas aplastarlos (como una bandeja de galletas) van al contenedor amarillo.
  • Haz espacio en los contenedores: Aplana las cajas de cartón para reciclaje de papel que quepan más en el contenedor de reciclaje. Mantén las cosas sueltas. No podemos reciclar artículos atados en bolsas de plástico.
  • Sé ecológico: Tanto si tienes unas cuantas macetas en el balcón como si tienes todo el patio trasero, todas las plantas necesitan un poco de mantenimiento. Recicla los residuos de tu jardín en el contenedor orgánico de tapa verde. Si no tienes uno, puedes pedir uno gratis.

TE SORPRENDERÁ LO QUE PUEDES RECICLAR

Hemos descrito algunas normas generales de reciclaje. Pero hay algunos artículos que puedes reciclar y que pueden sorprenderte:

  • Botellas de gel de ducha y lejía: las botellas de plástico de muchos productos de aseo y limpieza se reciclan mucho. Aclárelos bien y vuelva a taparlos para asegurarse de que el líquido residual no se escapa y contamina otros artículos.
  • Aerosoles – Los desodorantes, las lacas para el pelo y otros botes de aerosol pueden reciclarse a menudo. Asegúrate de haber agotado todo el contenido antes de depositarlos en el reciclaje.
  • Objetos metálicos – La mayor parte del metal puede reciclarse, lo que incluye las latas de bebidas y de alimentos, pero también el papel de aluminio y las bandejas. Asegúrese de limpiar cualquier migaja, grasa o residuo de comida antes de reciclar.

Si todavía no sabes qué se puede reciclar a nivel local, o buscas soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *