8 consejos para ser eficiente para mudarse de casa

Organizar una mudanza puede convertirse en una tarea muy estresante si no se piensa con antelación. Mudanzas Lujan le ofrece algunos consejos para que este acontecimiento se desarrolle sin contratiempos.

Reunir cajas

En primer lugar, unos días antes de la mudanza, debería pensar en reunir el mayor número posible de cajas.
Si no tienes cajas, algunos comercios pueden darte cajas recicladas.

El momento adecuado para mudarse

A continuación, es importante elegir el momento adecuado para mudarse. Algunas épocas del año son mejores para mudarse que otras. Por ejemplo, los meses de mayo a septiembre son los de mayor actividad. Además, las empresas de mudanzas aumentan sus precios entre un 30 y un 40% en esta época. También hay que tener en cuenta que los precios son más altos los fines de semana. Por tanto, lo ideal sería trasladarse entre semana.

Piensa en tus amigos

En una mudanza siempre hay mil y una cosas que transportar. Por lo tanto, es preferible estar bien rodeado. Puedes pedir a tus amigos que vengan a echarte una mano; por tu parte, ¡puntualiza el día ofreciéndoles bollería y un buen almuerzo! Es importante hacer pausas. Si sois muchos, organizad vuestra alegre banda.

Todo tiene su lugar

Conviene clasificar las cajas según su destino. Por ejemplo, ten una caja para la vajilla, otra para la decoración, otra para la colada, etc. Y no olvide escribir la categoría en la caja, de forma claramente visible. Esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de deshacer el equipaje. Además, evita llenar las cajas hasta el borde para poder levantarlas después.

Guardar sus cosas

A veces es imposible guardar todos sus muebles directamente en su nueva casa. También puede ocurrir que la nueva vivienda no esté preparada para usted. Box Plus le ofrece la posibilidad de disponer de un box de mudanzas donde guardar sus muebles y cajas hasta que se resuelva su situación.

Alquilar un camión

Es probable que su mudanza requiera transporte por carretera. Así que hay que buscar un camión de mudanzas. Aproveche las ofertas de nuestros socios de alquiler de furgonetas.

Aproveche la oportunidad para vaciar

Una mudanza no es sólo una obligación, sino también una oportunidad para ordenar sus pertenencias. De hecho, a la hora de hacer el equipaje, conviene aprovechar para separar todos los objetos y pertenencias que no necesita.

Trámites administrativos

Cuando abandones el piso, haz un inventario de los enseres para recuperar la fianza. Por lo que respecta a su nueva vivienda, póngase de acuerdo con los anteriores ocupantes para que lean los contadores y se pongan en contacto con los proveedores de servicios pertinentes. Por último, no olvide informar a las distintas entidades administrativas, sociales, profesionales y comerciales de su cambio de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *