4 consejos para comprar el mejor suelo de parquet

Con tantas calidades, especies de madera, colores, especificaciones complicadas y tipos de acabado, elegir la gama adecuada para el mejor suelo de madera de ingeniería para su hogar puede ser una tarea desalentadora. Aquí, en JFJ, nuestros muchos años de experiencia en la industria de los suelos de madera nos han enseñado a ayudar a los clientes a elegir rápida y eficazmente la tabla que mejor se adapte a sus necesidades a juzgar por sus gustos y su propiedad. En este artículo, hemos reunido los 5 mejores consejos a tener en cuenta a la hora de elegir su pisos tipo madera:

¿Qué hace que el suelo de madera sea el mejor?

Capa de desgaste

Un suelo de madera de ingeniería de calidad está construido con múltiples capas que se apilan en una estructura cruzada. Es esta estructura la que da a los mejores pisos de madera de ingeniería su fuerza y durabilidad. La capa superior de la tabla se conoce comúnmente como la «capa de desgaste» y es 100% de madera maciza. Puede encontrar algunas gamas más baratas en las que esta capa se compone de varias tiras de madera.

Sin embargo, si busca una tabla tradicional y de calidad, le sugerimos que elija una capa de desgaste de «una sola tira», compuesta por una sola sección de madera. Al comparar las tablas, verá que la capa de desgaste difiere en grosor entre las distintas gamas. Cuanto más gruesa sea la capa de desgaste, más veces se podrá lijar la tabla en los próximos años y más larga será su vida útil.

Núcleo inferior

El subnúcleo es el término utilizado para lo que se encuentra debajo del roble y aunque es algo que nunca va a ver, sigue siendo uno de los factores más importantes a considerar en la identificación de los mejores suelos de madera de ingeniería. Esta es la parte de la tabla que determina la estabilidad de la tarima de madera. Los núcleos inferiores pueden variar en calidad, pero un tablero de alta calidad tendrá lo que se conoce como un contrachapado de madera dura multilaminado.

La madera contrachapada se utiliza ampliamente en el sector de la construcción y es bien conocida por su resistencia y estabilidad debido a su construcción de capas cruzadas. Muchas gamas de suelos de madera de ingeniería más baratas se componen de un núcleo inferior de tipo «tablero de bloque» (sólo 1 o 2 capas). Este tipo de tablero es ligeramente más barato, pero no es tan estable y fiable como un tablero multilaminado.

La elección de un subsuelo de buena calidad es especialmente importante si pretende instalar o ha instalado un sistema de calefacción por suelo radiante, o si va a colocar los tableros en una zona propensa a los cambios de calor o humedad. Elija un tablero con núcleo de madera contrachapada, ya que su fuerte estructura de capas cruzadas hará que los tableros sean mucho menos propensos a hincharse o encogerse.

Dimensiones

Los tableros de madera de ingeniería están disponibles en una amplia gama de longitudes y anchuras, todas las cuales crean diferentes efectos cuando se instalan. No hay nada «correcto» ni «incorrecto» a la hora de elegir una tabla con las dimensiones que se adapten a su propiedad, es puramente una preferencia personal. Sin embargo, hay un par de factores que vale la pena considerar.

Las tablas más cortas y estrechas son siempre más baratas y a menudo pueden ser una forma de ahorrar dinero sin reducir la calidad general de la tabla. Algunos también consideran que las tablas más estrechas y cortas tienen un aspecto más tradicional y menos contemporáneo y, por lo tanto, pueden ser más adecuadas para ciertos tipos de propiedad. Sin embargo, esto también depende en gran medida de los gustos personales.

Por otro lado, las tablas más anchas y largas siempre serán un poco más caras, pero siempre son más rápidas y fáciles de colocar. Este es un factor importante a tener en cuenta a la hora de fijar el precio de su trabajo y evaluar el mejor suelo de parquet para cada caso. Además, los tablones largos y anchos muestran más la veta decorativa natural de la madera antes de romperla cuando se une a otro tablón. Por ello, muchos consideran que su aspecto es más atractivo.

Acabado

Al comprar un parquet de roble, puede comprar las tablas pretratadas (es decir, acabadas en la fábrica con ciertos aceites o lacas), o sin tratar, lo que le permite tratar las tablas in situ con el acabado que elija para satisfacer sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *