Consejos necesarios para comprar la casa propia

Una de las decisiones más importante que hace una pareja es si se va a comprar una casa o si vas a alquilar un apartamento. Uno debe de ver sus presupuestos y habilidad de ahorrar. Aquí te enseñaremos los consejos necesarios para comprar la casa propia:

Agente de Bienes Raíces:

Converse con varios y busque a alguien con el que se sienta cómodo para poder trabajar juntos. Cuando converse con los agentes, formúleles preguntas sobre las zonas y los tipos de viviendas en los que está interesado.

Programas de Hipotecas:

Hay muchos tipos de hipotecas diferentes. Infórmese sobre ellos para poder comprender los pro y los contra de cada uno. Muchos gobiernos locales ofrecen programas especiales de compra de viviendas para ayudar a los compradores con bajos ingresos.

Cómo Buscar Una Casa Para Comprar:

Su agente de bienes raíces le ofrece listados. Usted puede realizar su propia búsqueda y luego solicitarle al agente que le muestre la casa. Tome volantes de agentes de bienes raíces en los almacenes y negocios locales. Lea las secciones de bienes raíces de su periódico local. Pasee por los vecindarios que le interesen y anote las direcciones donde hay carteles de casas en venta. Visite las casas abiertas a exposición.

Construcción de Vivienda:

Si quiere construir una vivienda nueva, aprenda sobre normas de construcción y la compra de terrenos, de modo que conozca sus derechos.

Viviendas Prefabricadas:

Las viviendas prefabricadas pueden ser una gran alternativa para las personas que compran una vivienda por primera vez.

Inspecciones de Vivienda:

Cuando hace una oferta para comprar una vivienda, es importante que su oferta se base en una inspección de la vivienda realizada por un inspector autorizado independiente. Usted se hace cargo del costo de esta inspección, pero a largo plazo podría servirle para evitar comprar una vivienda que le signifique una gran inversión en reparaciones.

Si está satisfecho con los resultados de la inspección, entonces puede seguir adelante con la oferta. De lo contrario, puede optar por negociar y pedirle al vendedor que pague parte de las reparaciones o que baje el precio de venta.

Tasaciones:

El prestamista le solicitará una tasación de la vivienda que desea comprar, para asegurarse de que vale el dinero que usted va a pedir prestado. Puede elegir su propio tasador o puede solicitarle al agente de bienes raíces que le ayude a buscar uno.

Seguro del Propietario:

Los prestamistas exigen que tenga un seguro del propietario, a fin de proteger los intereses de ambas partes. Al igual que con cualquier otra compra, busque la opción de seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Acuerdo o cierre.

Finalmente ha realizado todo el proceso y está listo para el acuerdo o el cierre. Sabemos que estará entusiasmado, pero ¡lea todo lo que firme! Y, antes de irse, lea esta importante información sobre sus derechos.

Sugerencia: Para prepararse a efectuar la oferta, pídale a su corredor de propiedades o a su abogado que le dé una copia «muestra» del contrato de compra. Léalo detalladamente y si hay algo que no entiende pida una explicación. Muy a menudo el comprador no lee el contrato por adelantado. Están apresurados cuando hacen la oferta final y no se toman el tiempo para leer el contrato en medio de hacer la oferta.

No importa cuan apresurado se encuentre, idealmente Ud. debería repasar el contrato calmadamente con su representante. Juntos pueden decidir los términos específicos que desean que se incluyan en el contrato. Asegúrese de tener el tiempo suficiente para llegar a comprender completamente el contrato antes de firmarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *