5 consejos fáciles de recordar al comprar mangos

El mango es probablemente lo único bueno de los veranos. Conseguimos diferentes variedades de mangos durante toda la temporada y la manía del mango continúa hasta mediados del monzón. Pero, ¿consigues los mejores mangos cada vez que compras a un frutero? Probablemente no. Muchos de nosotros acabamos comprando mangos que no están maduros o que están blandos y sobremadurados.

Los mangos están perfectamente maduros cuando son dulces, aromáticos y tienen una textura carnosa. Esto nos lleva a preguntarnos cómo comprar mangos perfectos. No se preocupe, aquí le tenemos cubierto. Hemos elaborado una lista con algunos consejos y trucos sencillos que le ayudarán a comprar mangos perfectos en todo momento. Echemos un vistazo.

Aquí hay 5 trucos fáciles antes de comprar mangos online:

1. El Aroma:

A menudo compramos mangos sólo viendo el color de la cáscara. Pero ¿sabías que lo importante no es la cáscara? En su lugar, debemos fijarnos en el aroma de los mangos: cuanto más aromático sea, más dulce será su sabor.

2. La textura:

Entendemos que no es posible encontrar la textura de un mango sin cortarlo. Por eso, siempre hay que apretar ligeramente los mangos antes de comprarlos. Un mango maduro se puede exprimir fácilmente, a diferencia de los inmaduros.

3. El peso:

Las frutas maduras son siempre más pesadas que las inmaduras. Por lo tanto, toca cada mango antes de comprarlo: si notas que pesa, entonces el mango está listo para ser devorado.

4. El aspecto:

En este caso, déjate llevar por tu instinto. Cuanto más carnosos parezcan los mangos, más sabrosos serán. Por lo tanto, te sugerimos que te decantes siempre por los mangos de aspecto saludable.

5. Evite el carburo:

Varios vendedores de fruta locales suelen utilizar carburo para madurar los mangos más rápidamente. Pero esto suele quitarle el sabor y el aroma a la fruta. Así que huela siempre la fruta para saber si tiene un aroma agrio o alcohólico. Si es así, te sugerimos que la evites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *