Consejos de seguridad para los técnicos de servicio de electrodomésticos

Los estudiantes que están interesados en convertirse en técnicos de mantenimiento de electrodomésticos saben que los electrodomésticos tienen varias formas y tamaños, funcionan con gas o electricidad y todos tienen su propio conjunto de riesgos y precauciones de seguridad.

Siga leyendo para conocer algunos consejos útiles de los profesionales del servicio técnico Miele en Vigo y Pontevedra sobre cómo puede prepararse para trabajar con electrodomésticos cuando comience su nueva carrera.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DE LAVADORAS Y SECADORAS

Uno de los principales riesgos que plantean las lavadoras y secadoras defectuosas es que, cuando se limpian mal o no se limpian en absoluto, pueden provocar un incendio. Después de obtener el diploma de técnico de mantenimiento de electrodomésticos, es posible que se le pida que realice el mantenimiento de lavadoras y secadoras en lavanderías comerciales, lavanderías de edificios de apartamentos comunes o en residencias privadas. A continuación, le ofrecemos algunos consejos útiles que debe tener en cuenta cuando realice el mantenimiento o las reparaciones de estos aparatos:

  • Antes de realizar las pruebas eléctricas, asegúrese de que la bandeja de pelusas y el tubo de escape de la secadora están bien limpios para garantizar un flujo de aire suave y evitar la combustión.
  • Las lavadoras pueden producir derrames, así que asegúrese de que el suelo alrededor de los aparatos está limpio y seco para evitar que alguien se resbale
  • Los artículos inflamables, como cajas y productos de limpieza, deben mantenerse alejados de la secadora en caso de sobrecalentamiento
  • Si los electrodomésticos no funcionan correctamente por lo que parece una simple negligencia por parte del propietario, puede proporcionar algunas instrucciones básicas de seguridad para ayudarles a mantener las cosas en buen estado de funcionamiento.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN CON ESTUFAS Y HORNOS

La formación de técnico de mantenimiento de electrodomésticos le proporciona las habilidades necesarias para trabajar con hornos, estufas y cocinas de gas y eléctricas. Los trabajos típicos de mantenimiento o reparación pueden realizarse en restaurantes, hoteles o casas particulares. Las medidas de seguridad que puede tomar al trabajar con estufas y hornos incluyen:

  • En el caso de las cocinas de gas, asegúrese de que el piloto está apagado antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento o reparación.
  • Todo lo que sea inflamable, como toallas, servilletas o papeles, debe mantenerse a una distancia segura de la zona en la que se trabaja
  • Si hay una cantidad insegura de grasa en un horno o alrededor de un quemador, indique al propietario del aparato que debe limpiarla para reducir el riesgo de incendio

CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE FRIGORÍFICOS Y CONGELADORES PARA LOS TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO

Los frigoríficos y los congeladores son otros dos aparatos que aprenderá a reparar en sus cursos de técnico de electrodomésticos. Es posible que te llamen para reparar estos aparatos en casi cualquier lugar, desde la sala de descanso de una oficina hasta un supermercado. Aunque hay una gran variedad de frigoríficos en cuanto a tamaño, potencia y capacidad, aquí hay algunos consejos básicos de seguridad que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con ellos:

  • Asegúrese de eliminar las pelusas, el polvo y otros residuos de la rejilla de ventilación que suele encontrarse en la parte inferior o frontal del frigorífico/congelador para garantizar un flujo de aire adecuado.
  • Si el aparato ha estado desenchufado durante un tiempo, asegúrese de que la zona que lo rodea está seca, ya que la descongelación del congelador puede haber provocado una fuga de agua en los enchufes eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *