Cómo presentar tu empresa en redes sociales

Cuando inicias una  nueva empresa, es importante que des a conocer al mundo la noticia de tu nueva aventura. De hecho, es necesario que consideres el inicio de tu nueva empresa como el inicio de una nueva vida, y que de ese modo lo anuncies en las redes sociales (que se van convirtiendo en una herramienta cada vez más indispensable en la vida profesional y personal).

Y como toda vida nueva que comienza, es necesario hacer un corte en todos los aspectos y que, de alguna manera, des un giro a la información que compartes en las redes para que tu publicidad sea más efectiva.

¿Qué es lo que debes compartir acerca de tu nueva empresa en las redes sociales?

Su relevancia en tu vida personal. Para que una empresa sea relevante para otras personas, no hay como hacerles saber las implicaciones que tiene en tu vida personal, las razones que te han llevado a crearla, los riesgos que implica, las mejoras que dará en tu carrera y vida familiar, y presentar a las personas que te acompañan en la aventura.

La experiencia que te conduce a este punto. En resumen: los errores que has cometido en otras aventuras similares y cómo usarás ese conocimiento en tu nueva empresa.

El deseo de contacto. Ante todo, tienes que dejar claro que comienzas esta aventura con el deseo de que las personas (sean clientes o socios potenciales) te acompañen en el emprendimiento con sus preguntas y compartiendo experiencia. Crea una red de conocimiento y de contactos relevantes.

¿Por qué tu empresa debe usar los medios sociales?

A medida que los métodos tradicionales de marketing para los clientes como la publicidad o el correo directo se vuelven cada vez menos efectivos, las empresas están recurriendo a los medios sociales para conectarse de manera positiva con los consumidores y las personas que los influencian. Tenemos que ser muy conscientes de cómo los medios de comunicación social ha cambiado fundamentalmente la forma en que estamos conectando, comunicando y colaborando como individuos, y por lo tanto la sociedad en su conjunto.

La clave para el éxito de los medios sociales no es quedarse atascado en las herramientas y la tecnología, sino centrarse en cómo se pueden utilizar de forma más eficaz:

  • Aumentar la visibilidad de su marca personal y la de su negocio
  • Construir y cultivar sus redes personales y profesionales
  • Desarrollar y hacer crecer las relaciones con los clientes y las personas influyentes
  • Participar en una interacción bidireccional en tiempo real con las personas, incluyendo la respuesta a consultas
  • Publicar y distribuir contenido original que demuestre su experiencia
  • Compartir enlaces curados a información relevante que añade valor a la vida de sus clientes
  • Comuníquese con su comunidad de seguidores, defensores y partidarios
    en última instancia, generar nuevos clientes potenciales e impulsar las ventas para su negocio.

Reinventarte como profesional es, al fin y al cabo, una de las ventajas de emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *