Cómo abrir una ferretería y empezar tu negocio

El sector de la construcción ha sido, es y siempre será rentable. Es un axioma. Constantemente se construyen edificios altos y casas de campo. La gente compra, vende e intercambia casas. Sólo arreglan los pisos. Y para todo ello, no sólo manos de obra, sino también materiales de construcción. Qué quiere que le diga, si no hay un clavo en casa, ni siquiera un pequeño cuadro en la pared puede adaptarse, y mucho menos la puesta en práctica de ideas más globales. Siga estos consejos de ferretería Modrego:

¿Qué hacer en este caso?

Naturalmente, ve a la tienda a por ese mismo clavo. Y no sólo para eso, porque para clavarlo también necesitarás un martillo. ¿Entiendes lo que queremos decir? Todo es correcto, hasta el hecho de que sin una tienda de materiales de construcción, no se puede prescindir de un constructor profesional o un capataz novato.

Atractiva idea de negocio Por lo tanto, si de repente ha decidido empezar a trabajar por su cuenta y en este momento no tiene ni idea, piense qué tipo de negocio elegir, no dude en armarse con los conocimientos necesarios, acumular la cantidad de dinero necesaria y abrir su propio mostrador de comercio de materiales de construcción. Créeme, no perderás. Y aunque al principio no sea un lujoso hipermercado de materiales de construcción y acabado, sino sólo un pequeño pabellón, no importa, ten por seguro que recibirás beneficios regularmente. Y muy bien. Por eso vamos a hablar en detalle de cómo abrir una ferretería.

Aprende lo básico

Cualquier negocio requiere un enfoque competente y sensato. Por lo tanto, para que la empresa no fracase nada más empezar, lo primero que hay que hacer es elaborar un buen plan de negocio para un taller de construcción. Pero hay que admitir que no es tan fácil para un recién llegado en el campo de la iniciativa empresarial hacerlo de inmediato, primero hay que estudiar todas las cuestiones relacionadas con este perfil de negocio y sólo entonces sentarse a la mesa y hacer un presupuesto. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que el mismo clavo se puede comprar tanto en bandeja en un mercado especializado como en un supermercado «engañado». Por lo tanto, lo primero que hay que hacer, después de contar el contenido de la cartera y evaluar sobriamente tus capacidades, es elegir el formato del futuro punto de venta.

Hay muchas empresas comerciales que no sólo ofrecen este tipo de productos demandados. La oferta de tiendas de materiales de construcción es de gran importancia. Así, si decides centrarte en la venta, por ejemplo, de herramientas es una cosa, y si quieres abrir un punto de venta como «Todo para reparar», es completamente diferente.

Por tanto, a la hora de elaborar un plan de negocio para un taller de construcción, hay que tener esto en cuenta. Así, por ejemplo, puede alquilar una pequeña sala con treinta o cincuenta asientos y vender productos puramente específicos. Digamos, papel pintado y diversos añadidos en forma de pegamento, pegatinas y similares. La oferta de tiendas de construcción, con una superficie de cien a doscientos metros cuadrados, es naturalmente mucho más amplia.

Aquí, al comprador se le ofrecerá no sólo papel pintado, sino también pintura, suelos, todo tipo de trabajos de fontanería… no se puede contar todo. Pero, como consecuencia, los costes de abrir un establecimiento de este tipo serán varias veces superiores. Si siente la fuerza de sí mismo y tiene la cantidad adecuada de dinero, puede incluso empezar a organizar un gran supermercado de la construcción, que necesitará una superficie útil de mil metros cuadrados o más.

Pero lo cierto es que las dos últimas opciones distan mucho de ser siempre apropiadas para un empresario principiante, aunque sólo sea por la razón más trivial: la ausencia requiere una cantidad calculada en términos de un número de ceros y expresada en dólares. Por lo tanto, el plan de negocio de una ferretería debe elaborarse, sin duda, teniendo en cuenta su propia situación financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *