Planificación e instalación de badenes speed bump

La velocidad es el factor que más influye en el riesgo y la gravedad de los accidentes de tráfico. Estudios realizados en Australia concluyen que una reducción de 3 mph en la velocidad del vehículo puede reducir el riesgo de accidentes en al menos un 15%. La reducción de la velocidad no sólo minimiza la gravedad de los impactos, sino que también aumenta el tiempo de reacción, ayudando a los conductores a evitar colisiones por completo.

Un gráfico muestra un vehículo acercándose a un badén

Los badenes de 6′ parking block ayudan a reducir la velocidad de los vehículos y a mantener la seguridad de las personas en las zonas de gran tránsito peatonal.

Dos de las formas más comunes de pacificación del tráfico son los badenes y los badenes con badén. Estos obstáculos verticales están diseñados para reducir la velocidad de los vehículos creando una ligera molestia.

Los badenes son zonas abruptamente elevadas en la superficie del pavimento que funcionan mejor para controlar la velocidad en zonas de poco tráfico. Si un conductor los ignora y no reduce su velocidad, se encontrará con una sacudida cuando sus neumáticos golpeen el obstáculo.

Los badenes son una forma más suave de desviación vertical con un recorrido más largo. Se anima a los vehículos a reducir la velocidad a 10-15 mph, en lugar de detenerse por completo. Existen diversas configuraciones de badenes para la gestión del tráfico, como los cojines de velocidad, las ranuras de velocidad y los badenes desplazados.

Riesgos de los badenes

Los badenes suponen una desventaja en situaciones de emergencia en las que los primeros intervinientes deben desplazarse con rapidez. En situaciones de emergencia, cada segundo es crítico, y los badenes no deberían interferir en la eficacia de los primeros intervinientes. Los reductores de velocidad son una solución eficaz, ya que permiten el paso sin obstáculos de los vehículos de emergencia al tiempo que reducen la velocidad de los vehículos normales.

Amortiguadores de velocidad y variantes

Los amortiguadores de velocidad son instalaciones de badenes con recortes para las ruedas instalados en anchuras determinadas. Están diseñados para obstaculizar y reducir la velocidad de los vehículos de pasajeros normales, dejando libre el paso a los vehículos de emergencia. Los vehículos de emergencia y los vehículos de eje largo tienen una anchura de vía mayor que los vehículos de motor normales. Esto les permite salvar obstáculos más anchos, de modo que pueden atravesar los badenes a toda velocidad, mientras que los vehículos personales más pequeños, cuyas ruedas son demasiado estrechas para pasar por los huecos, se ven obligados a reducir la velocidad.

Los badenes también permiten el paso libre de bicicletas y favorecen el drenaje. Sin embargo, su capacidad para reducir la velocidad de las motocicletas es limitada, ya que éstas pueden pasar por las ranuras de las ruedas con un riesgo o incomodidad mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *