Cómo colocar extensiones de cabello natural

Las extensiones son una de las mejores maneras de alargar y darle volumen a nuestro cabello. Las extensiones vienen de diferentes tipos como de cabello sintético y de cabello natural, a continuación, algunos consejos sobre como colocar extensiones de cabello natural:

Cómo colocar extensiones de cabello

  • Separa el cabello en tres o cuatro secciones, dependiendo de la cantidad de cabello que posees. Asegúrate de que la línea de cada separación esté derecha, de lo contrario tus extensiones se verán torcidas. Fija cada sección hacia arriba, asegúrate de dejar el mayor espacio de separación posible, ya que es allí donde colocarás la extensión.
  • Separa los mechones según su longitud. Los más largos debes colocarlos en la separación más cercana al cuello. Los más cortos deben ir en los espacios más cercanos a la frente. Luego de que fijes los mechones en una sección del cabello, deja caer el cabello natural que se encuentra en esa parte.
  • Al soltar el cabello, quizás se afloje un poco el mechón y tendrás que hacer los respectivos ajustes. Repite este procedimiento en cada parte del cabello. No trates de fijar extensiones de cabello de más alrededor de tu cabeza. Esto podría crear bultos extraños y hacer que tu cabello no se vea natural.
  • Si quieres verte completamente lisa, pásate una plancha profesional de cabello, pero si quieres verte con el pelo rizado, entonces utiliza un rizador de pelo y enrolla el cabello alrededor de la barra caliente.
  • No descuides tu cabello natural que sobresale y que se encuentra entre las extensiones. Si tu cabello natural es lo suficientemente largo, rízalo también. Incluso puedes rizarlo junto con las extensiones. Si tu cabello es muy corto, fíjalo con horquillas debajo de las extensiones.
  • Peina el cabello suavemente con los dedos para separar y suavizar los rizos. Frota las palmas de tus manos con unas gotas de suero abrillantador para el cabello y pásalas por las puntas.
  • Recuerda que el rizador solo puede utilizarse sobre extensiones de cabello 100% natural. Si utilizas extensiones de cabello sintético, debes comprarlas ya rizadas. Siempre lee las instrucciones del empaque antes de lavarlas, peinarlas o secarlas. El material con el cual están hechas varía al igual que las instrucciones sobre su cuidado.

Tu puedes colocarte extensiones de cabello individuales o cortinas, las cortinas son una tira horizontal de mechoncitos de cabello uno al lado del otro. La diferencia entre las extensiones individuales y las cortinas es que las individuales al colocarlas tienen mas movimiento natural que las cortinas.

Hay varios métodos para colocar las extensiones como con queratina, micro ring y cosidas. Aunque también te la puedes poner a través de micro peinetas o clips, que puedes quitarlas y ponerlas cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *