
1. Menos, es más
El minimalismo pretende mantener las cosas simples. Pero la simplificación del diseño no implica su ausencia. El reto es evitar querer decorar todo con pequeños detalles innecesarios. Elige armarios bajos y superiores con paneles de puertas sólidas y optimiza cada rincón para el almacenamiento.
2. Mantener la mayoría de las cosas fuera de la vista
Probablemente el factor más importante es mantener tu cocina libre de desorden. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su sitio. Las soluciones de almacenamiento inteligentes para ocultar los electrodomésticos, las papeleras y otros utensilios son esenciales para conseguir un aspecto limpio y sin complicaciones.
El minimalismo se asocia tradicionalmente a los espacios abiertos, pero si no puedes tener una cocina espaciosa, intenta emularla limitando los objetos en las zonas expuestas y en las estanterías.
Ten en cuenta que las estanterías a la vista son bonitas, pero a veces son muy largas y están llenas hasta los topes, lo que hace que el ambiente se sienta ocupado y desordenado.
Si no tienes espacio suficiente en los armarios de la cocina para guardarlo todo, y no puedes deshacerte de algunos utensilios de cocina, intenta guardarlos en un armario que puedas colocar fuera de la cocina.
3. Piensa de forma monocromática
Elige una paleta de colores monocromática y sencilla, y si quieres añadir color, hazlo de forma modesta. No todos los objetos deben ser exactamente del mismo color, pero mantenerlos en familia le dará un aspecto más limpio y minimalista.
Aunque el minimalismo tiende a preferir lo monocromático y lo neutro, una paleta de colores sencilla también puede lograr el mismo aspecto, recuerda que la única regla es decidir según la funcionalidad.
4. Líneas limpias
El estilo minimalista no tiene límites, por lo que es esencial mantener las líneas de su cocina minimalista limpias y nítidas. Los cubos de formas sólidas son otra marca registrada del minimalismo, acentuando aún más los cuadrados y las formas rectangulares.
5. Introduce luz blanca y brillante
Lo que toda cocina necesita, tanto como un cuchillo, es una buena luz. Por supuesto, un gran ventanal, por el que se filtre una luz natural perfectamente clara durante el día, ayuda mucho, pero para la tarea nocturna de cocinar la cena siempre necesitarás una buena luz blanca.
Las bombillas de luz amarilla suave, ideales para crear un ambiente agradable, no son las adecuadas cuando se trata de cocinar, ya que es imprescindible ver los detalles. Una opción son las lámparas de techo; son modernas y ocupan menos espacio.
6. Materiales
El minimalismo celebra la belleza de los materiales, por lo que elegir las texturas y superficies adecuadas es esencial para el diseño. El uso de hormigón visto o de las propias vetas de la madera tiene cualidades preciosas.
Además, algunos materiales excelentes para un estilo minimalista son las encimeras de madera, hormigón o cuarzo. Con estas alternativas sentirás un ambiente cálido y no necesitarás decorarlo con nada más.
7. Utensilios de cocina minimalistas
Crear una cocina minimalista a partir de una remodelación es una buena táctica ya que te permite hacer borrón y cuenta nueva. Como ya has quitado todos los objetos de la vista, es un buen momento para revisar y ver qué necesitas conservar.
El estilo minimalista es excelente para mejorar la apariencia y el rendimiento de su casa, especialmente en la cocina. Evalúa las diferentes formas en las que puedes despejar el desorden y aprovechar mejor el espacio que tienes en tu cocina, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores de material, forma y color.