Mantenimiento mensual de la Vespa

Si realiza usted mismo las comprobaciones periódicas, evitará que su Vespa necesite reparaciones adicionales y, por tanto, los gastos de mantenimiento. Cuanto más puedas hacer, mejor. Sin embargo, por experiencia propia, sabemos que el mantenimiento no es lo más divertido. Sobre todo si no tienes el espacio o el equipo adecuado, como muchos propietarios de Vespa que viven en la ciudad.

Dicho esto, intenta hacer estas comprobaciones al menos una vez al mes. A la larga te alegrarás de haberlo hecho.

  • Limpieza
  • Neumáticos
  • Niveles de líquidos
  • Mantenimiento bricolaje Limpieza de la Vespa
  • Vespa Sprint 50cc blanca tiene mejor aspecto cuando se limpia correctamente

Una Vespa limpia también es mucho más divertida de conducir

Puede que pienses que limpiar no se considera mantenimiento, pero sorprendentemente si limpias tu Vespa con regularidad te evitarás muchos problemas. Si limpias tu Vespa te librarás de polvo, escombros, arena y otras pequeñas partículas que con el tiempo pueden introducirse en los espacios estrechos y apretados de tu scooter. No querrás que se acumule suciedad ni que se produzca corrosión en el carburador, el filtro, los latiguillos, etc.

Cuando limpies tu Vespa no utilices inmediatamente una esponja con jabón para frotar la suciedad. Esto puede provocar arañazos en la pintura. Lo mejor es empezar aclarando la Vespa con una manguera de agua. Después, aplica suavemente jabón con una esponja. A continuación, aclárala de nuevo. Procura evitar mojar demasiado algunas partes, como el motor y el filtro.

Una vez que tu Vespa brille como nueva, vuelve a dar una vuelta. Esto es mejor que secarla con un paño. Durante un corto trayecto en coche, el agua se evaporará, incluso en las partes a las que no puedes llegar con un paño. Así evitarás que se oxide y se atasquen las piezas.

Compruebe la calidad de los neumáticos

Lo ideal es que, después de cada viaje, compruebe si hay trozos de neumático atascados en la banda de rodadura. Como puedes imaginar, si esto no se elimina, la calidad de tu neumático se deteriorará mucho más rápido.

Al mismo tiempo, si observas que el dibujo del neumático de la Vespa no es óptimo, puede que haya llegado el momento de cambiarlo. Para cambiar el neumático debes acudir a un taller para que desmonten el neumático de su llanta.

Puedes desmontar fácilmente la rueda delantera y trasera de recambios vespa 200. Basta con desenroscar los tornillos. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con las Vespas modernas. La rueda delantera puede desmontarse por uno mismo, pero la trasera requiere mucho más tiempo. Primero hay que desmontar el tubo de escape antes de acceder a la rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *