Consejos para vender un coche usado en línea

Su coche ha sido bueno para usted, o tal vez no. De cualquier manera, ahora es el momento de que sigas adelante. Claro, puedes ser emotivo y sentimental al respecto (no vamos a juzgar) pero no importa cuántos kilómetros compartieron o cómo lo llamaron, cuando lo venden, quieren obtener la mayor cantidad de dinero posible. No es nada personal – sólo negocios.

Si llevas tu coche a un concesionario, ellos sólo van a dar la vuelta y lo venderán. Para maximizar su beneficio, te ofrecerá menos dinero. Poner tu auto en línea lo expone a un público más amplio, lo que significa que más gente querrá comprarlo potencialmente. Sin embargo, la venta de un coche en línea no está exenta de dificultades. Aquí tienes diez consejos que te ayudarán a vender tu auto en línea como un profesional.

Colócalo en los lugares adecuados

Solía ser que si querías vender un coche tú mismo, tus únicas opciones eran poner un cartel de «en venta» en la ventana del coche y/o sacar un anuncio en el periódico local. Ahora, sin embargo, hay numerosos sitios web que están casi rogándote que incluyas tu auto en la lista.

Decidir qué sitio web depende en gran medida de cómo quieres venderlo. Si te sientes cómodo pagando algo de dinero por un sitio que recibe mucho tráfico, una opción de pago puede funcionar para ti. Puedes obtener el mejor precio yendo a un sitio de subastas en línea. O, puede que te sientas más cómodo usando un sitio de clasificados gratis. Cualquiera que sea su elección, asegúrese de que entiende y se siente cómodo con todos los términos y condiciones que vienen junto con el listado de su coche allí.

Sepa lo que tiene

Una vez que la gente empiece a contactarte por el auto, van a tener muchas preguntas. Será mejor que seas capaz de responderlas. Aunque no estés técnicamente inclinado, ahora es el momento de averiguar qué tipo de motor tiene, cuántas velocidades tiene su transmisión, qué tipo de kilometraje de gasolina obtiene, todas sus características de seguridad y el tamaño de su bodega de carga.

Sean realistas sobre la cantidad de kilómetros del coche y cualquier posible reparación que pueda necesitar. Las partes desgastadas, como los neumáticos, son algo que los compradores de autos no van a querer pagar. Investiga un poco y decide si quieres arreglar tu auto un poco antes de venderlo o si prefieres venderlo por un precio más bajo.

El precio es correcto

Cuando sabes lo que tienes que vender, fijar el precio correcto es el siguiente paso. Seguro que todos queremos un millón de dólares por nuestros coches, pero tienes que ser al menos algo razonable. Si el precio de tu coche es demasiado alto, los compradores te ignorarán. Si lo pones a un precio demasiado bajo, obtendrás muchas respuestas, pero terminarás ganando menos dinero con el trato.

Para saber el precio correcto de tu auto, investiga un poco. Vea qué coches similares con un kilometraje y condiciones similares están listados en su área. Presta atención a las características y opciones que tienen esos autos. Si a tu auto le faltan algunas de ellas, querrás ponerlo en la lista a un precio más bajo. Si tu auto tiene características que otros autos similares no tienen, sube un poco el precio. Pero sé realista.

Una nota final sobre el precio: No todos los extras que te gustan en tu coche serán atractivos para los compradores. Una pintura loca o una alfombra peluda pueden parecerte geniales, pero no son muy atractivos para la gente y pueden hacer que el precio de tu coche baje.

Visite este sitio web para más información sobre autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *