Consejos para una navidad sostenible

Cada euro que gastamos es un voto para el mundo que queremos crear. Por eso, aquí tienes nuestros consejos sobre detalles de navidad para que tus fiestas sean más respetuosas con nuestro planeta, nuestro único hogar compartido.

REGALOS

1. Calidad, no cantidad:

Algo menos de la mitad de los adultos del Reino Unido dicen haber recibido regalos que no quieren y que nunca utilizarán. Comprar menos regalos, pero de mejor calidad, reduce las posibilidades de que se desperdicien y también puede ser mejor para el bolsillo. ¿Por qué no hacer un amigo invisible con tus amigos o familiares, evitando los regalos novedosos que inevitablemente se tirarán a la basura?

2. Regala una experiencia:

Reduce la demanda de recursos físicos regalando una experiencia a tus seres queridos. Ya sea regalando tu tiempo o una experiencia precomprada, es una gran oportunidad para unir a la gente. ¿Qué tal unas entradas para ver Nuestro Planeta en directo con orquesta completa y narración exclusiva en pantalla del legendario locutor David Attenborough?

3. Piensa en los materiales:

Fíjate en los materiales con los que se hacen los regalos y ten en cuenta la sostenibilidad. Asegúrese de que la madera y el papel estén hechos de materiales reciclados o con certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC), evite los artículos de plástico único que no puedan reciclarse y busque cosas como alimentos y ropa con certificación ecológica. La compra de artículos de segunda mano, como ropa, muebles y tecnología renovada, es también una buena manera de hacer regalos más sostenibles, ya que se ahorran recursos para fabricar nuevos productos.

4. Elimina los envases:

Reduzca aún más los residuos comprando regalos con poco o ningún embalaje. A veces, comprar en tu localidad puede ayudarte a conseguirlo, sobre todo si tienes una tienda local de recambios. Si el embalaje es inevitable, opta por algo sin plástico o hecho con materiales reciclados o reciclables.  Y no olvides las bolsas reutilizables para llevar toda la compra a casa.

5. Pon a prueba tus habilidades para envolver:

Busca tarjetas y papel de regalo hechos con papel reciclado o con certificación FSC. Evita las cintas de plástico y los papeles con papel de aluminio o con purpurina que no son reciclables. Hay muchas técnicas de envoltura sin cinta adhesiva que puedes probar en Internet, o puedes probar el furoshiki, un método tradicional japonés que consiste en utilizar tela para envolver y transportar los regalos, consiguiendo un embalaje bonito, único y reutilizable.

6. El regalo de un futuro mejor:

Si te cuesta encontrar una idea para regalar, ¿por qué no apoyas el trabajo de WWF eligiendo una adopción de animales u otra de nuestras afiliaciones? Los regalos perfectos para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre que quieren aportar su granito de arena al medio ambiente, incluida la lucha contra el cambio climático. Desde el Club de Cachorros, las adopciones de animales hasta nuestra gama de afiliaciones, hay un regalo para los ecologistas de cualquier edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *