Conoce el aceite de motor de alto kilometraje

Los aceites de motor de alto kilometraje se comercializan en Estados Unidos desde finales de los años 90. Este segmento ha crecido significativamente desde su introducción en consonancia con el aumento de la edad del parque automovilístico, que es de una media de aproximadamente 12 años. De hecho, la mayoría de los vehículos que circulan hoy en día se ajustan al perfil de alto kilometraje.

La definición comúnmente adoptada por la industria de «alto kilometraje» es un motor que tiene más de 75.000 millas en el odómetro. Un aceite de motor de alto kilometraje proporciona beneficios centrados específicamente en las condiciones que puede experimentar un motor envejecido. Estos lubricantes especializados contienen aditivos personalizados diseñados para cuidar los motores que envejecen y, al mismo tiempo, son completamente adecuados para los motores más nuevos, ya que cumplen con todas las normas más recientes de la industria.

Estos productos ofrecen un mejor rendimiento en la combustión del aceite a747 castrol, lo que puede proporcionar una protección adicional en un motor cuyo consumo de aceite ha aumentado con el tiempo. Los aceites de alto kilometraje también contienen niveles más altos de detergentes y acondicionadores de juntas para ayudar a proteger las juntas y los sellos envejecidos para que no se vuelvan frágiles, lo que ayudará a evitar las fugas y proporcionará una mayor protección para las necesidades especiales de los motores más antiguos.

¿DEBO USAR ACEITE DE ALTO KILOMETRAJE O ACEITE TOTALMENTE SINTÉTICO?

Aunque siempre recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al grado de viscosidad y las especificaciones de rendimiento, es importante tener en cuenta que los fabricantes nunca indican «alto kilometraje» en sus recomendaciones de aceite. Esto se debe simplemente a que sus recomendaciones se emiten cuando el vehículo es nuevo y no se actualizan a medida que los motores envejecen.

Un aceite totalmente sintético que cumpla con los requisitos de las especificaciones del fabricante siempre puede utilizarse en un vehículo de alto kilometraje. Los aceites sintéticos completos suelen ofrecer una excelente protección contra la combustión del aceite, mayores niveles de resistencia al calor y estabilidad térmica, mayor protección contra los depósitos y un excelente rendimiento antidesgaste. Lo mejor de ambos mundos sería seleccionar un aceite sintético de alto kilometraje para obtener las ventajas de rendimiento de un aceite sintético y las características adicionales de una formulación de alto kilometraje.

¿CUÁNTO DURA UN ACEITE DE ALTO KILOMETRAJE?

Algunos consumidores creen que el término «alto kilometraje» se refiere a intervalos más largos entre los cambios de aceite, también conocidos como intervalos de drenaje extendidos. Esto es un error común y no es correcto. En cambio, se refiere a los beneficios asociados con el lubricante diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de un motor envejecido. El intervalo de cambio de aceite recomendado para su vehículo puede encontrarse en el manual del propietario o a través de nuestro CASTROL® OIL FINDER, al que puede acceder aquí.

¿QUÉ TIENE DE ÚNICO EL ACEITE CASTROL DE ALTO KILOMETRAJE?

Castrol ofrece la posibilidad de elegir entre dos lubricantes para motores de alto kilometraje: Castrol GTX High Mileage, que es el lubricante para motores de alto kilometraje número uno entre los consumidores de «hágalo usted mismo», y Castrol EDGE High Mileage, una avanzada fórmula totalmente sintética que prolonga el máximo rendimiento. Ambos lubricantes para motores de alto kilometraje están formulados para reducir la combustión e incluyen acondicionadores de juntas para proteger contra las fugas.

Pero es la tecnología de reducción de fósforo de Castrol la que proporciona un beneficio único.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran a menudo los vehículos antiguos es el fallo del catalizador, una parte fundamental del sistema de emisiones del vehículo. Si hay que sustituirlo, el coste puede superar el valor del vehículo, por lo que proteger el sistema de emisiones puede, en última instancia, alargar la vida de su coche. Los dos lubricantes de motor Castrol High Mileage están mezclados con un aditivo patentado que reduce la cantidad de fósforo, un conocido veneno para el catalizador, en la formulación. Al reducir el nivel de fósforo, los lubricantes Castrol High Mileage ayudan a prevenir los fallos del sistema de emisiones y a prolongar la vida útil de su vehículo de alto kilometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *